CLICK HERE FOR FREE BLOG LAYOUTS, LINK BUTTONS AND MORE! »

sábado, 20 de julio de 2013

Los Resultados


Pues bien, ha pasado ya un buen rato y el ritmo en esta casa no ha bajado, escribo en uno de esos pocos días que me van quedando en los que puedo estar despreocupadamente una tarde ya sea viendo la tele, escuchando música o usando la computadora...


A pesar de mis sospechas de no aprobar el exámen, felizmente puedo anunciar que me equivoqué!! La verdad es que los días previos fueron la cosa más estresante que he vivido en los últimos meses, y es que no solo era esperar por los resultados del exámen, también era esperar a que llegara ese día para hacer un viaje que no quería hacer para asistir a la boda de mi hermana, todo el mismo día, sabiendo que si me enteraba de que no había pasado, me iba a estar sintiendo cucaracha en una fiesta a la que no quise ir desde el principio, y no solo por las broncas que he tenido con mi hermana, sino principalmente porque consideraba y considero que fue un gasto innecesario, pero en fin, cuando se trata de la familia es mejor llevar la fiesta en paz, o al menos eso dicen ¿no?

El caso es que un día antes de la fecha en la que oficialmente se anunciarían los resultados, me llegó a la cabeza la idea de que tal vez en una de esas lo resultados ya estaban en la página, así que entré y efectivamente ya estaban... recorrer esas listas de nombres fue bastante extremo, finalmente llegué a la Z, y si... ahí estaba mi nombre... sentí que una sensación entre alivio y nerviosismo me recorría el cuerpo, finalmente estaba el resultado ahí frente a mi, y anunciaba cambios...

Al otro día salimos rumbo a mi tierra para la boda de mi hermana, la verdad es que no llevaba grandes expectativas con respecto al evento, sabía que iba a haber tensiones, desplantes de mi mamá que no se hicieron esperar, me sentí un poco incómoda al principio pero luego hice concha y terminé sintiéndome tranquila...y creo que mucho tuvo que ver el saber que había logrado mi propósito de entrar a estudiar algo que me gustaba e interesaba tanto.

Fue un viaje express, nos fuimos el sábado a las 7 de la mañana y regresamos el domingo a las 7 de la noche. El lunes era el día en el que tenía que ir a inscribirme al curso propedéutico de la Universidad, así que me levanté temprano (aún con el cansancio acumulado que traía) y fui. Al llegar me formé en la fila y vi que adelante estaba la chava que se había sentado al lado de mi en el exámen, comenzamos a platicar y resultó que ella también es mamá, solo que ella es soltera, tiene una niña de 10 años y le interesó la acupuntura porque también va con un acupunturista, en fin, me contó que tiene una vida algo estresante, que estuvo a punto de irse a China con beca y todo (porque lleva estudiando chino 2 años en una escuela que organiza intercambios y es algo que le va a ayudar, ya que en la carrera te piden el 60% de chino e inglés para la titulación :S) La verdad escucharla me ánimo bastante, ya que la tiene un poco mas complicada que yo, incluso en cuanto a distancias, ya que ella vive hasta Xochimilco, que esta bastante más lejos de la escuela que de donde yo vivo... Vimos que nos tocó en el mismo salón, y la verdad me dió gusto, yo digo que por algo me la tope en la fila, en el exámen y en el salón (son 4 salones en total) ...

Dicen los rumores que una vez que entras al curso propedéutico ya es como si entraras a la carrera, pero en la convocatoria oficial dice que en el curso propedeútico se hace otra selección, la selección final... Así que mas vale no confiarse... Eramos 400 aspirantes y solo ingresamos 208 :S así que no hay de otra mas que aplicarse. Lo que no me gustó es que diario voy a entrar a las 7, solo son 2 semanas pero de todos modos yo quería pachanguearmela más tiempo... 

Otro pequeño detalle, es que justo un día antes de irme a la boda de mi hermana, vi una trivia en facebook de la página de una revista local de aquí del df en donde te ganabas una beca para un curso de masaje profesional, solo tenías que contestar una pregunta relacionada con uno de los símbolos del reiki y te la ganabas... solo había 15 becas, así que contesté, y fui la número 14...

Apenas hoy fui al lugar donde se imparte para ver los detalles del curso, y resulta que son 4 sesiones semanales los lunes, con horarios a escoger de 10 a 1 o de 5 a 8, obviamente elegí por las tardes... El curso propedéutico de la Uni empieza oficialmente el 31 de julio, pero el lunes 29 tengo que ir a las 11 de la mañana para que me hagan una entrevista o un exámen psicométrico (no se cual de las dos) así que solo me queda este Lunes libre, se lo comenté al maestro del curso de masaje y se portó buena onda ya que me dijo que si quería podía ir este lunes en la mañana y en la tarde para adelantar una sesión y que no se me complicara tanto... así que eso haré, pero como son 4 sesiones, si se me va a alcanzar a juntar con el curso propedéutico un Lunes, ese día será maratónico: Saldré a las 5 y media de la mañana y llegaré a las 9 de la noche a la casa... pero bueno, la verdad es que todo esto yo lo veo como señales de que estoy yéndome por el buen camino.

Así las cosas, la verdad trato de no pensar en cómo voy a enfrentar estos cambios, pero me siento muy motivada, sobre todo porque últimamente la economía familiar no ha sido de lo mejor, y sé que en un futuro eso va a cambiar, y lo mejor es que será haciendo algo que me gusta...  Aquí sigo :)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

que gusto me da que se cumpliera tu sueño de entrar a la escuela, muchas felicidades!!! y definitivamente por algo te topaste con esa chava, que padre! :) y que interesante eso de que tengan que aprender chino e inglés :D

esa noticia hace que desaparezca la mala onda de la family no? :P a alistarse para los cambios próximos ;)

eso del propedeutico es vdd, puro churro que es para hacer una nueva selección, pero bien haces en no confiarte

un abrazo! y a echarle muchisimas ganas :D

Publicar un comentario