CLICK HERE FOR FREE BLOG LAYOUTS, LINK BUTTONS AND MORE! »

martes, 13 de agosto de 2013

Pausa



Nuevamente por aquí, en uno de esos espacios relax que todavía (y afortunadamente) me quedan... El viernes terminó por fin el curso propedéutico. La verdad fue muuuuy caótico, yo ya había cursado propedéuticos antes pero nunca había estado en uno en el que el ritmo fuera tan fuerte... Además de eso pues tenía que levantarme a las 5 de la mañana, y generalmente me dormía a las 12 o 1 por hacer tareas, así que no me quedaba mucho tiempo para descansar. Lo que fue interesante (además de algunas materias que nos enseñaron) fue la convivencia con mis compañeras, ya que extrañamente en donde elegí sentarme se formó el grupito más fuerte del salón (y el más escandaloso)... Nunca en la vida pertenecí a un grupo con esa personalidad, y fue una experiencia nueva. Es curioso conocer los gustos de las nuevas generaciones, ya que la mayoría de ellas están entre los 19 y 23 años, y traen mucho esto de los grupos de pop japoneses y koreanos... La verdad yo pensé que no estaba tan fuerte esa onda en nuestro país pero me equivoqué, ya que tienen fans de hueso colorado de este lado del mundo... Y bueno, aunque no es para nada mi estilo ni creo que empiece a gustarme todo ese rollo, es bueno actualizarse jeje..

Hubo pros y contras de estar en ese grupito, y es que por lo mismo de que están chavitas aún tienen actitudes de estudiantes de preparatoria, como el hecho de pasarse la tarea a la mera hora y todas tener la misma info o no saber investigar en las enciclopedias, ni deducir algunos conceptos básicos de anatomía... pero bueno, se les perdona por la edad, es algo lógico...  Lo que me gustó es que si hubo mucho apoyo, a diferencia de otros grupos que se formaron ahí en el salón, por ejemplo, el de los "adultos" (gente de entre 30 y 50 años, que es en el que en teoría yo debería de estar) pero la verdad es que en ese grupo hay puro amargado. Un día nos dejaron investigar unos conceptos en la Biblioteca Vasconcelos, que no en balde es la más grande de Latinoamerica, y recuerdo que me los encontré y fui  a saludarlos, y después de saludarme lo primero que dijeron fue: "pues nosotros nos vamos a comer, al rato regresamos para continuar, creo que la sección que buscas está por allá" lo cual me sacó de onda porque sentí que estaban a la defensiva, como si yo fuera a pedirles que me pasaran lo que ya habían investigado o algo así (nada más lejos de la realidad...)

Incluso yo ya había quedado de verme con las chavas de mi grupito, pero esa biblioteca está tan inmensa que no las encontré, y decidí ponerme a investigar yo sola, lo cual me gustó mucho más que hacerlo en equipo. Pero por obra del destino cuando bajé a sacar unas copias me las encontré ahí, y me pidieron que les pasara la información que yo ya había investigado, a lo cual no supe negarme, además de que ellas me pasaron la info que a mi me faltaba.

Escuché el rumor de que para la carrera dejan a los salones tal cual estuvieron en el curso, así que lo más probable es que me vuelva a tocar con ellas... Aún estoy deliberando si seguir en el grupo en caso de que me toque en el mismo salón que ellas... Y es que por un lado son buen apoyo y se ha portado relativamente buena onda conmigo, pero por otro lado no me gusta que me pidan tanto las tareas, de algún modo eso me hace sentir usada, y es que eso de decir que no, no se me da muy bien... 

Los resultados se publican el 18 de agosto, y lo que nos dijeron es que había 215 aspirantes al principio del curso y solo iban a aceptar a 150, los 150 mejores promedios de los dos salones... Claro que en el transcurso de esta semana muchos desertaron, al menos del salón en el que yo estaba se fueron 17 personas, lo cual se agradece ya que si realmente no es su vocación, pues que no le quiten el lugar a quién si lo desea de verdad...

Gracias a la friega que me puse pude obtener un 9.6, así que se puede considerar factible que quede... si no es que pasa otra cosa jeje. Lo dejo en manos de Dios, que él me ponga donde debo estar, que él me guíe hacia lo que tengo que hacer, a quien debo servir y de qué maneras... Por lo pronto estoy tomándome un merecido descanso antes de la batalla, que al parecer empieza el 3 de septiembre oficialmente :) Sigo reportando...




0 comentarios:

Publicar un comentario