CLICK HERE FOR FREE BLOG LAYOUTS, LINK BUTTONS AND MORE! »

jueves, 27 de junio de 2013

Esperando...

Pues si, justamente estoy esperando los resultados del exámen de admisión para acupuntura... Aunque la verdad no tengo grandes esperanzas de pasar, no tanto porque no vaya a pasar el exámen en si, sino por la cantidad de aspirantes para la carrera... más de 200!! y ni se diga para quiropráctica, no me gustaría estar en sus zapatos...

Ese día fue todo un caos, nos despertamos (mi esposo y yo) a las 6 y media (porque se hace un poco más de una hora en el metro) y nos citaron a las 8 en punto porque a las 9 comenzaba el exámen... Así que llegamos como a las 7 y media, platicamos un rato y luego entré. La verdad pensé que me iba a sentir una extraña en medio de chavitos 10 años mas jóvenes que yo, pero la verdad es que había personas de todas las edades, me sorprendió ver a algunos papás en las filas acompañando a sus hijos (un poco sobreprotectores, je) hasta que pasó alguien a "invitarlos" a que pasaran a la cafetería para esperar a sus retoños...

Cuando entramos pues solo nos indicaron que subiéramos al segundo piso de un edificio, y ahí había varios salones con unas listas pegadas en las puertas en donde se podían leer todos los nombres de los aspirantes por orden alfabético, así que busqué mi salón y entré, bajé una banca porque estaban puestas sobre los pupitres, pero me llamó la atención que a la gran mayoría le causaba estrés entrar a los salones, entraban con mucha inseguridad y preguntando ¿aquí es? ¿si es aquí verdad?  jeje, incluso una chava se acercó a preguntarme, oye como le hago, es que en la lista está mi nombre pero ahí tiene un número, pero las bancas no están numeradas, ¿qué se hace? Y pues le contesté que según mi lógica el número no importaba tanto, (ya que era simple orden alfabetico) y pues que se sentara en donde quisiera... La verdad eso se me hizo curioso, la gran inseguridad de la mayoría, el miedo a hacer algo equivocado... y no se diga con los documentos que pedían para ingresar al exámen, si veían que alguien traía algo extra como su credencial de elector o algo por el estilo, se angustiaban y preguntaban si había que traer eso porque ellos no se habían enterado jeje... Yo creo que de los 18 a los 30 uno gana muuucha mas confianza para moverse en esos procedimientos, lo cual confirma mi teoría de que no deberíamos elegir carrera a los 18, sino más adelante...

El exámen estuvo bien, constaba de 5 partes, razonamiento lógico matemático, álgebra, estadística, español, y computación... en la parte de razonamiento lógico yo creo que contesté un 70% bien, en álgebra un 10% (nunca fue ni será mi fuerte eso) en estadística un 80% en español un 95% y en computación un 80%... aún así la verdad salí un poco desanimada, siempre me ha frustrado el álgebra y aunque fuera de opción múltiple nomás no veía la luz en esas preguntas, además de como ya dije, la gran cantidad de aspirantes que había, y pues no se bien a ciencia cierta cuantos son los que entran, pero no pasa de 60...

Hubo otro exámen, pero ese no contaba para entrar ya que era el de área (ciencias de la salud) que sorpresivamente contesté muy rápido y sin tanto esfuerzo, también venían preguntas de inglés que contesté bien porque de algo tiene que servir tanta series, videos, películas y  canciones que escucho en ese idioma... La verdad yo creo que no debería ser ese el criterio para elegir a quien si entra, porque... ¿qué no sería mas importante que el aspirante a acupuntura supiera más sobre biología, anatomía y química, a que supiera como resolver el cuadrado de la cotagente de un triangulo rectángulo? jejeje, pero bueno, así está el sistema educativo en nuestro país, que se caracteriza por ser uno de los mas obsoletos y atrasados del mundo... Pero bueno, en la convocatoria decía que se tomaban dos cosas en cuenta para evaluar a un aspirante: el exámen de admisión y su carta de motivos (la cual traté de hacer lo mejor posible, clara, concisa y sin faltas de ortografía)... Total que retomando el tema del exámen, salí de ahí a la 1:10, y tomé el metro rumbo al D.F jeje, es impresionante ver como cambia el panorama del d.f. al Edo. de México, entre más avanza uno va perdiendo el color y se dejan de ver árboles, y se va convirtiendo poco a poco en paisajes grises, y va cambiando la vibra de la gente que se sube al metro, cada vez mas heavy... Total que llegué a la casa, mi esposo preparó unas pizzas que ni siquiera terminamos de comer porque a las 3 y media había que estar en el teatro (que afortunadamente nos queda a 10 minutos caminando) para la clausura de mi hija, así que fue un día muy ajetreado... Después del teatro nos fuimos a un café para relajarnos, para nada más llegar a la casa a descansar...

Así que solo me queda esperar a que llegue el 13 de Julio para abrir la página de la Universidad y buscar la sección: aspirantes-resultados preliminares, a ver si es que aparezco... Al otro día del exámen la verdad es que si me deprimí un poco con la idea e intuición de que tal vez no pasaría el exámen, pero luego recordé que todo siempre es como debe ser, y aunque a veces nos parezca una desgracia, o que pudo ser mejor, en realidad es porque había algo más adecuado para uno... Como dice Eckhart Tolle, no hay que pelearse con la vida y lo que nos trae, hay que aceptarla...esa es la fórmula para estar en paz, y sin duda eso es lo que siempre he querido. En caso de no pasar el exámen pues veré que más opciones hay, seguro más de una! y bueno, sigo por aquí informando :)

3 comentarios:

Tortuga Caramela dijo...

Hola Arwen:

Pues yo creo que es muy normal sentir esos nerviecillos después del examen y sobre todo el miedo a no quedar entre los aspirantes seleccionados, pero independientemente de cual sea el resultado, lo más importante es que hiciste tu mejor esfuerzo y fuiste con toda tu ilusión... A mi me late que si quedas, porque se ve a leguas que eso es lo tuyo y si bien es cierto que a veces usan un criterio medio raro para decir quien pasa y quien no, si eso es lo tuyo tarde o temprano vas a encontrar el camino para dedicarte a eso...

Ya lo verás.

Tenía rato sin pasar por aquí y me da gusto leer que has estado enfocada a tus sueños y conviviendo con tu familia.

Nos seguimos leyendo.

Arwen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arwen dijo...

Gracias Tortuga, espero que todo salga bien con esto del exámen, independientemente del resultado estoy tranquila por haber hecho lo que tenía que hacer, y en caso de que no quedara, pues estoy abierta a ver opciones, yo también creo que esto es lo mío y espero que se me abran los caminos para llevar a cabo lo que me gusta.

Gracias por tu comentario :) Hace ya tiempo q no pasabas, espero que estés muy bien.

Publicar un comentario