CLICK HERE FOR FREE BLOG LAYOUTS, LINK BUTTONS AND MORE! »

viernes, 15 de marzo de 2013

tiempo de cambios...


Por fin es viernes... y aunque no trabajo en horarios de oficina ni nada por el estilo, se siente bien que llegue este día. Ha pasado más de un mes desde que escribí la última vez, con aquél incidente nefasto que ocurrió con mi vecina. Afortunadamente quedó ahí, y ya no hizo más acusaciones ni nada por el estilo.


Estoy a dos semanas (aprox.) de cambiarme ahora si de casa, no he empacado al ritmo que debería, pero es que también anduve con algunos síntomas físicos (como que sentía que tenía una parálisis facial latente) y es que el estrés me abruma de repente sin que me dé cuenta. Lo bueno es que lo he sabido manejar, y se ha ido calmando todo eso... Apenas antier empaqué mi ropa en bolsas, y obvio salieron playeras, pantalones y cosas que ni recordaba que tenía... Se me ocurrió probarme algunos pantalones, y tristemente comprobé que no me cierran, y que ya a estas alturas del partido solo tengo dos pantalones que puedo usar, (y uno es pants!!! osea que es ajustable) lo cual me deprimió bastante... no sé en que momento llegué a este punto... No quiero entrarle a una dieta de esas que recomienda la gente, tampoco quiero sentirme cucaracha por que no me queda mi ropa, pero desde ese día creo que he adquirido conciencia de algunos de mis hábitos, como que hay dias que no me tomo un solo vaso de agua, o solo uno... O que a veces termino de comer solo para irme a aplastar al sillón a ver la tele... Así que desde ese día he estado cambiando algunas pequeñas cosas, como comer mas fruta y tomar más agua...

Del ejercicio, sé que tengo que hacerme trampa a mi misma para empezar a moverme, y es que sé que si me pongo mis videos de belly dance, tarde o temprano voy a terminar por hartarme de ponerlos todos los días, así que lo que he hecho es estar poniendo  diferentes videos de youtube, a veces de belly dance, otras veces de salsa, otras veces simplemente pongo la música mas movida que tenga y bailo...  cuando hago eso generalmente también canto y siento que también me ha estado ayudando en la cuestión del estrés, es increible, pero ahora que estuve con los síntomas físicos y la ansiedad, parecía que tenía un bloque en la garganta y cuando intentaba cantar (cosa que hago cuando estoy sola nadamas) no podía... ahora que ya he estado bailando siento que ya se desbloqueó la garganta y ya puedo cantar jejeje.... mala suerte para los vecinos...

No me había dado cuenta pero las mudanzas mueven muchas cosas a nivel emocional, la primera vez que empaqué me dieron ganas de llorar, porque salieron fotos, en especial una foto de mi justo unos días antes de quedar embarazada, y no sé, me dio cierta nostalgia o no se como llamarlo, el chiste es que esa sensación me provoco cierto temor, como si estuviera al borde de algo que no sé explicar... Incluso hasta el mismo acupunturista me comentó eso de que una mudanza esta catalogada como una de las 5 actividades más estresantes para un ser humano, y que no se le hacía nada raro que yo anduviera con tanta cosa si estaba en medio de eso, sobre todo porque ha sido mucho estira y afloja con la mudanza, no teníamos nisiquiera un fecha para ya irnos, hasta hace apenas unas semanas, así que fue lidiar con mucha incertidumbre...y con el estrés que eso genera.

Lo bueno es que siento que ya todo está fluyendo para bien, y que aunque los cambios nunca han sido mi fuerte, siento que estoy dando algunos pasos en la dirección correcta, estoy pensando que tal vez cuando ya pase todo el show de la mudanza y estemos más estables, me inscriba con una amiga a clases de bellydance, y a lo mejor también me animo (como namasté) a ir con un nutriologo para que me enseñe a comer, incluso he escuchado que hay formas de comer que ayudan a controlar la ansiedad, o los desajustes hormonales, y me gustaría probar algo así, pero que sea una forma de vida, porque definitivamente soy realista y sé que no podría seguir una dieta como la que lleva mi mamá en donde casi que vive para preparar su menú del día :S, lo que me gustaría es algo sencillo que cubra mis necesidades físicas y que me ayude a estar en  un peso saludable y sobre todo, que ayude al equilibrio en general.
La ventaja (y desventaja jeje) del nuevo departamento es que estaremos en un sexto piso, así que no habrá manera de no hacer ejercicio...Además, tendré que llevar a mi hija todos los días a la escuela, (que ahora nos quedará más lejos) así que aunque no lo quiera, tendré que dejar mi estilo de vida ultra sedentario...

Creo que la parte emocionalmente más densa de la mudanza ya paso (que era empacar mis cosas personales) ya lo demás es fácil, porque en si no me desagrada tanto la parte de guardar las cosas, incluso me ayuda porque me mantiene ocupada y activa, así estoy menos obsesionada con la salud y demás...

En fin, eso es lo que ha pasado en estos días, seguiré aprovechando los días que me quedan de internet hasta nuevo aviso...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que padre que ya se mudan, ya verás que cuando estés en la nueva casa las cosas serán distintas, un refresh siempre viene bien, porque implica hacer nueva dinámica familiar, como lo de la escuela de tu hija, si te queda más lejos pues ver a que hr salir, organizarte de otra manera. Una mudanza nos forza a salir de nuestra zona de confort y darnos cuenta que había cosas en las que caímos sin darnos cuenta, yo digo que es como quitarse una venda de los ojos, así que ya verás que te vendrá muy bien :)

Ya instalados vendrán los demás cambios fácilmente, como dices, tal vez clases de belly dance, visitar al nutriólogo, tus próximos estudios!, cosas que habías dejado rezagadas por equis o ye.

Que todo salga muy bien! un abrazo :)

Publicar un comentario