CLICK HERE FOR FREE BLOG LAYOUTS, LINK BUTTONS AND MORE! »

martes, 29 de enero de 2013

En shock...

Si, tal como lo dice el título de esta entrada, aún estoy un poco en shock, escribo mientras mi taza de te con dos bolsas de tila se enfría un poco...

El día de hoy comenzó como todos, despertamos un poco tarde pero alcanzamos bien a llevar a mi hija a la escuela... Mi esposo se quedó a desayunar porque a las 9:30 teníamos evaluación con las maestras de mi hija (tema del que hablaré en otro post) total que después de la evaluación pasamos al super y regresamos a casa... En el estacionamiento nos topamos con la vecina de enfrente (que es una señora de 93 años muy amiga de mi suegra) y la saludamos, se me hizo raro que nos saludó diferente, como que no nos vió a los ojos o como que no quería saludarnos... seguimos nuestro camino hasta la puerta de la casa... Ahí encontré una carta metida, en donde decía que yo había robado no se que tantas cosas, y que sabía que era yo... tardé mucho tiempo en que me cayera el veinte de lo que estaba sucediendo... la carta la había escrito la vecina de enfrente, acusándome del robo de cosas como 3 chalinas, unos mazapanes, una licuadora y unos recibos de pago...

Hace ya algunas semanas que mi suegra me había comentado que se estaba dando cuenta de que la señora ya no pensaba correctamente, porque le comentaba de cosas que se le perdían misteriosamente, y que tenía la sospecha de que "alguien" se estaba metiendo a su casa... lo que llamaba la atención era que se le perdían recibos, cosas de las que la señora teje, en fin objetos que nadie querría robar... Comentamos que seguramente ya eran signos de demencia senil (algo con lógica para la edad que tiene) pero hasta ahí llegó el comentario... Siempre me ha llamado la atención que siendo una señora de esa edad, aún viva sola, y que su hija solo la viene a visitar de vez en cuando pues vive en Guadalajara. Y justamente tiene como 3 o 4 días de haber vuelto de allá... Le contó a mi suegra que alguien le robo su monedero en el aeropuerto, así que tuvo que conseguir que alguien le pidiera un taxi y pagarlo aca llegando a su casa... Yo no lo puse en duda porque es algo que suele suceder en los aeropuertos y terminales, pero... ahora veo que la señora ya está muy mal...

En la carta dice que como alguna vez le prestó las llaves a mi suegra (que vive dos pisos abajo), yo aproveché para sacarle copia y me he estado metiendo a su casa, y que ya sabe que soy yo... La verdad es que aún estoy en shock, primero que nada porque robar es algo que JAMAS he hecho en mi vida, y segunda porque NUNCA NADIE en toda mi vida me había acusado de eso... Además en la carta pone cosas muy feas, como que pasaré mi vida en la miseria por esas "mañas", y que qué bueno que ya me voy del edificio, que aunque ella no diga nada, los vecinos sabrán que clase de persona soy... tarde un buen rato en asimilar toda la situación, y estoy con sentimientos muy encontrados porque por un lado siento mucho coraje por esta acusación falsa y sin fundamentos, y por otro lado siento compasión porque al fin y al cabo, es una señora que está perdiendo sus facultades mentales y está sola...

Cuando le mostré la carta a mi suegra se sintió muy mal e indignada, supongo que para ella fue más fuerte porque ellas tienen una amistad de muchos años, y poner en duda a alguien de su familia (aunque sea política) pues si es una traición muy fea, sobre todo porque mi suegra es la única persona del edificio que ve por ella, la acompaña al banco,  le trae medicinas, la visita todas las noches para ver si se le ofrece algo o si está bien...

La verdad es que si lloré, de por si siempre que hay evaluación con los maestros en la escuela se me mueven las emociones... y llegar y encontrarme con esa carta fue algo muy pesado... Ahorita estoy ya un poco más tranquila, al parecer mi suegra ya habló con la hija de la vecina y me contó que la hija le dijo que hablará con su mamá porque sabe que ya está mal...

Con todo esto, solo pienso... que grande es la enseñanza que nos trajo Yeshua... (o Jesús), cuando dice: perdónalos porque no saben lo que hacen... se refería a nosotros, la humanidad, y a toda la locura que experimentamos en este plano, toda la confusión, el ataque... el ego apoderándose de la voluntad, de los pensamientos y emociones...

Solo espero poder poner en practica un .1% de lo que él hizo con esta experiencia que me tocó el día de hoy, de poder seguir viendo a todas las personas como mis hermanos, aunque a veces estos actúen atacando sin motivo... ese es mi más grande deseo, llegar a esa paz del perdón ante las injusticias que se viven en este lugar que puede ser un verdadero manicomio... Desde esa paz, este mundo puede ser el mismo paraíso, pero para llegar a esa paz se necesita trabajar, y paradojicamente se trabaja para descubrir que esa paz y ese amor no hay que trabajarlo, sino que es nuestra esencia natural, solo hay que quitarle todas las capas que sobran...

En fin, ya me desahogue... jeje...nos vemos pronto, espero más tranquila.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo bueno es que dentro de tu shock puedes pensar en eso que dijo Jesús y tratar al menos de ponerlo en práctica, como dices tú aunque sea el .1%, porque cualquier otra persona no razona, solo se deja llevar por el enojo de que le levanten un falso o por la depre de que ha sido objeto de mentiras.

eso refleja un avance positivo ante cosas imprevistas :)

ojalá que la hija de ésta señora ya haga algo al respecto, sobre todo por su integridad, porque va a llegar el día en que no va a saber ni donde vive :S

un abrazo :)

Tortuga Caramela dijo...

Hola Arwen:

Aquí ando ya por fin comentando en tu blog.
Aunque leí hace ya varios días el post, lo primero que vino a mi mente cuando lo hice fue ¿qué haría yo en el lugar de Arwen? ¿Cómo me sentiría?

La respuesta fue: evidentemente mal, porque aunque la señora esté mal, la acusación que hace es muy grave y sobre todo se debe sentir muy feo que alguien te acuse de algo sin fundamentos. Eso es muy común que pase y creo que debe ser todavía más difícil si la opinión equivocada que una persona puede tener sobre ti, llega a influir en alguien más (espero que no haya trascendido a más el incidente).

La verdad son sentimientos encontrados, porque, por un lado te hizo pasar un mal rato y por otro es inevitable sentir pena por esa señora que posiblemente lo que necesita es atención por parte de su familia.

Ojalá las cosas se acomoden y todo esto no quede más que en un incidente.

Te mando un abrazo y nos seguimos leyendo.

Buen inicio de semana.

Publicar un comentario