CLICK HERE FOR FREE BLOG LAYOUTS, LINK BUTTONS AND MORE! »

sábado, 19 de enero de 2013

Zona de confort y Creatividad

Últimamente he pensado en varios temas de los que he querido escribir, pero en la semana casi no tengo tiempo para escribir como me gusta. Algo que tenía pendiente desde hace tiempo es publicar dos videos... El primero es un video que vi hace unas semanas, y habla sobre la zona de confort (en la cual he vivido el 80% de mi vida) y cómo salir de ella... este video me motivo bastante, ya que, como es principio de año, el tiempo se presta para revisitar algunos objetivos.

En mi caso, cada año tengo metas que no cumplo, y la verdad es que este año no había querido pensar mucho en eso, no había querido establecer metas ni nada porque no me he sentido con ese ánimo... Eso cambio hace unos días (que fui a terapia) porque la terapeuta me recomendó (aunque más bien fue un regaño) que pusiera en un cuaderno cuales eran mis objetivos de este año, y que llevara diariamente la bitácora de esas metas para no perderlas de vista. Tengo varias: a nivel laboral, me sigue faltando la promoción de los cursos y terapias, a nivel físico necesito alimentarme mejor, no solo para bajar de peso, sino porque veo que mi salud no ha andado al 100%, en lo emocional necesito hacer trabajo de perdón... y aparte volver a meditar, porque con eso de la mudanza como que siento que me he estresado, pero no lo expreso, sino que todo se me queda ahí guardado... Siento que tengo algunas semanas muy estancada, como en stand by... esa ha sido una de mis grandes cruces durante toda mi vida, la falta de capacidad para poner manos a la obra...

El caso es que este video me dejó pensando bastante, como que algunas cosas me hicieron click, y por lo menos hoy ya hice más cosas que las dos semanas anteriores con respecto a la mudanza, como reparar algunos desperfectos del departamento, espero seguir así. Aquí esta el video para que lo chequen, sé que les gustará :)





Y hablando del tema de estar bloqueado, otra de las cosas que he querido retomar es la escritura... La última vez que escribí algo fue hace más de un año, cuando entré a un concurso de cuento de hadas y desde aquella vez no volví a sentarme a escribir con ese objetivo... Hace más de dos meses que mi esposo (que es escritor entre otras cosas) me comentó de un concurso de poesía para mujeres, y la verdad es que la idea me gustó, pero ya casi es la fecha limite de entrega y yo sigo sin escribir poemas... Lo intenté un par de veces y no pude, es como si algo me impidiera soltarme... Cuando estaba en la prepa escribía muchos poemas, recuerdo que completé un cuaderno de puros poemas que en aquél entonces la mayoría estaban dedicados al amor platónico del que estuve "enamorada" durante 7 años, pero recuerdo uno que otro que trataban de otras cosas, la verdad es que lo disfrutaba mucho...

Hace unos dos años que me hice una carta astral con astrólogo-psicólogo, y durante la consulta le pregunté directamente por mi vocación, y me dijo: tienes dos vertientes muy fuertes... una es como escritora, y la otra es como sanadora o terapeuta, me dijo que en ambas podía llegar a tener mucho éxito, y que incluso se podía ver que en una vida anterior había alcanzado la fama con algo relacionado con la escritura o-O y que podía combinar ambas cosas. Y la verdad es que en aquel entonces no tenía tan claro lo de ser terapeuta como ahora, pero viendo en retrospectiva, la escritura siempre me ha acompañado, incluso hasta con el hecho de estar casada con un escritor jejeje, no tenemos grandes cosas ni lujos, pero si tenemos una buena biblioteca :P

Y justamente también hace unas semanas me topé con este video de la escritora del libro "comer, rezar y amar" del que hicieron una película, en donde habla de la creatividad y de cómo opera en su vida como escritora... me encantó esta plática que dió, la verdad que es bastante inspiradora, espero que también les logre motivar, porque bueno, la creatividad no se reduce a la escritura sino que abarca todos los aspectos de la vida y es un elemento vital para cualquier persona. Aquí les dejo el video:



Espero poner en práctica aunque sea un poco de lo que estos videos muestran,  ya es hora de desempolvar algunos objetivos y poner manos a la obra. Saludos!!!

1 comentarios:

Tortuga Caramela dijo...

Arwen:

Pues como que todos estamos en este momento en ese canal, de ver que nos falta y que nos sobra, es como si revisáramos la maleta con todo lo que llevamos e intentáramos deshacernos de lo que ya no sirve y reacomodar en el interior lo que si.

Yo creo que es muy humano hacer ese balance, sentirnos así como lo describes tú, que hay cosas que sabemos que hacemos bien, pero no hemos dado lo mejor o tener la consciencia de que si nos aplicáramos un poquito más, quizá podrían salir cosas grandiosas.

Me encantaron los dos videos, pero más el de la escritora del libro de "Comer, Rezar, Amar", (porque bueno tú sabes que a mi también me encanta escribir), y me llamó mucho la atención que ella en resumen lo que quiso decir es que no seas duro contigo mismo, si disciplinado, pero no te exijas ser siempre el que lo hace todo bien.

A lo mejor ahí radica la clave de que a veces no logremos cosas, tal vez es que nos proponemos metas demasiado altas o difíciles de conseguir en poco tiempo, y al no ser constantes, eso propicia que las dejes en el olvido.

Del primer video me quedé pensando si nosotras tres (tú, Namaste y yo) estaremos en la zona de aprendizaje)...

Respecto al video de la escritora, me dio mucha risa como explicó lo del proceso creativo de la poetiza y el cantante; pero me hizo reflexionar mucho la pregunta de ¿por qué tenemos miedo de la misión que tenemos en esta vida?

Muy buenos videos y como siempre me dejas pensando.

Espero que este año retomes todo lo que te llena, lo que te hace sentir bien y sobre todo que logres cada una de tus metas.

Te sigo leyendo y gracias por seguir en este camino.

Un abrazo.

Publicar un comentario