CLICK HERE FOR FREE BLOG LAYOUTS, LINK BUTTONS AND MORE! »

sábado, 29 de diciembre de 2012

Reflexiones...


Hola de nuevo, otra vez encuentro un poco de tiempo para venir aquí a desestresarme... Bueno, en realidad no ando tan estresada, anoche fuimos a ver la última de las películas que tenía pendientes en mi lista antes de cerrar el año, (eran 3: moonrise kingdom de mi director favorito, wes anderson, life of pi, que es sobre un joven hindú que naufraga en una lancha junto con un tigre, y la de ayer: cloud atlas, sobre las conexiones entre vidas pasadas y almas) y la verdad es que las 3 son excelentes! las recomiendo ampliamente cualquiera de las 3...
                                                                                   

   



La Navidad transcurrió con varios eventos desagradables, fuimos a casa de mi hermana a cenar, en donde ya estaban mis papás también... ya en la cena nos dimos cuenta de que olvidamos las llaves de la casa, por lo que tuvimos que quedarnos a dormir ahí, cosa que no me hizo nada de gracia porque de por si me cuesta dormir, y mas en casas ajenas :S... Desafortunadamente seguí sintiendo que mi mamá me juzgaba por mi peso, todo el tiempo sentía su mirada de desaprobación, lo cual la verdad me hizo sentir bastante incomoda durante toda la cena, (aparte de lo de tener que quedarnos ahí)... Llegó la hora de los regalos y yo le regalé un libro a mi mamá que es en torno al curso de milagros, pero ni lo peló...en cambio los zapatos que le regaló mi hermana le hicieron la noche... son de esas cosas que lo hacen sentir a uno medio chinche, cuando ves que por mucho que te esfuerces por "darle gusto" a una persona, a veces es simplemente imposible cubrir las expectativas de esa persona, y es doloroso cuando esa persona que te ve hacia abajo, es tu mamá... siempre ha sido difícil para mi aceptar ese hecho durante toda mi vida... Y sigue siendo... pero no se, siento que cada vez estoy más cerca de liberarme de querer ser esa hija que ella aprueba, la que de cierto modo admira o presume... ese puesto ya está ocupado por mi hermana, y la verdad es que cada vez estoy más contenta con mi camino y con lo que he logrado, claro que no son grandes cosas materiales, ni viajes, ni amigos extranjeros o un trabajo con un sueldo de 20,000 pesos... pero ultimamente he comenzado a sentir bastante respeto por el camino que he andado...

Al revisar ese camino, me doy cuenta que he superado situaciones que no me creía capaz de superar, aprendí a convivir con la ansiedad,  a manejarla y perdonarla, he podido llevar luz a varias personas a través de algunos cursos y he aprendido al mismo tiempo muchas cosas de todas esas personas... En los últimos 3 años he trascendido prejuicios mentales de todo tipo, he experimentado cosas nuevas que a veces me dieron mucho miedo pero terminé entendiendo que todo forma parte de un proceso en que ya no hay vuelta atrás... en algún punto se que decidí (consciente o inconscientemente) avanzar en la dirección de lo espiritual, y como dice el curso de milagros, el final es seguro, una vez comenzado el camino ya no se retrocede... claro que eso lleva pasos que a veces uno no quiere dar...

Y reflexionando todo esto, paradójicamente puedo encontrar más paz con respecto a lo de mi mamá, no puedo cambiar lo que piensa o siente de mi, tampoco quiero cambiar yo para darle un gusto que al final no la va a llenar lo suficiente como espera, simplemente siento que todo esta bien como es, los roles que cada uno adopta solo son eso, roles, máscaras, pero somos  más que eso, el chiste es aprender a ver que somos más que eso y no clavarse con esos roles del ego... y claro cuando llega el rechazo es difícil quitarse la máscara, creo que en eso consiste todo camino espiritual  verdadero...

En fin, este año que termina me ha dejado muchos aprendizajes como siempre, pero sobre todo creo que también me dejo cierto cansancio con respecto a identificarme con el rechazo, el miedo, las etiquetas que la gente pone y que uno se deja poner ... hay cosas que nunca pensé que pensaría o sentiría, miedos que tuve y tengo que enfrentar aún,  como lo del cambio de casa... pero como todo, paso a paso, nadie espera que solucionemos algo en el futuro, solo el presente existe y es solo de eso de lo que quiero hacerme cargo :)

Les deseo un excelente fin de año y un maravilloso nuevo ciclo lleno de oportunidades y crecimiento ;)



3 comentarios:

Jamie dijo...

Pues la verdad es que de alguna forma siempre vamos a buscar la aprobación de nuestros padres, son personas importantes en nuestra formación y muchas veces también son los que generan una TRANSformación a lo que nos "heredaron". Que mejor que estar alerta y saber qué es lo que realmente quiere y necesita tu espiritu, si las demás personas se fijan sólo en las cualidades materiales, pues allá ellos, de alguna manera siento que has avanzado mucho en el aspecto espiritual, sólo hace falta dejar de lado las actitudes negativas que -desgraciadamente- te provoca tu propia familia. Te admiro Clau. Ya sabes yo ando en el camino...y me queda TANTO por avanzar...pero aquí andamos. :) abrazos!!

P.d. la de atlas y pi ya las vi y me encantaron, muy buenas! ;)

Arwen dijo...

Holaa! Me da mucho gusto que me visites en este espacio!! muchas gracias por aceptar la sugerencia de lectura en el mensaje de fb jeje, (creo que acá si me explicaba más con lo que te conté) La verdad es que si, muchas veces los padres son los que generan esa transformación porque lo orillan a uno a soltar ciertas cosas...

Me encanta que seamos compañeras de camino, yo creo que por algo nos encontramos y compartimos tantas cosas en común... Yo también te admiro, y espero que sigamos en contacto por muchos años más :)

Sabía que las pelis te gustarían, son muy buenas no? de esas que te dejan pensando por largo tiempo :) Abrazos!

Tortuga Caramela dijo...

Leí tu post hace algunos días y me quedé pensando mucho. Me imagino que debe ser frustrante para ti la situación con tu mamá, pero muy probablemente ella está en otro canal, en cierta forma tu has logrado una evolución espiritual y tu crecimiento o eso que todo ella ve como una persona exitosa, tú lo has logrado más a nivel interior que exterior y por lo mismo que ella está en otra sintonía, nunca estarás a la altura de sus expectativas, pero eso -aunque suene difícil hacerlo- no debe desanimarte porque a final de cuentas tú sabes quien eres y hacia donde vas.

Me da mucho gusto que hayas podido ir al cine, no sé porque a mi siempre se me ha hecho la época decembrina como especial cuadno vas a ver una peli.

Yo tengo muchas ganas de ver la de "Life of Pi" y la que mencionaste sobre las conexiones entre las almas, me llamó mucho la atención.

Que no te desanime tu mamá, tu sigue por tu camino y siendo simplemente lo que eres tú, y no te entristezcas, que no estás aquí para cumplir con las expectativas de nadie. Sabiendo lo que tú eres y estando a gusto contigo misma, lo demás pasa a segundo término.

Te mando un abrazo y nos seguimos leyendo.

Publicar un comentario