CLICK HERE FOR FREE BLOG LAYOUTS, LINK BUTTONS AND MORE! »

viernes, 5 de octubre de 2012

Seres que inspiran...

El otro día estaba pensando en toda la gente que en algún momento he admirado, o que me han inspirado en algún sentido en la vida. Han sido muchas personas las que me han afectado para bien de alguna manera, que con su ejemplo me han impulsado a dar un salto al vacío, o que simplemente admiro por cómo se han superado, por la energía que proyectan, o porque tienen algún talento.

Pero hoy quiero hablar (bueno, escribir) sobre esas personas que han alcanzado la fama, en su mayoría de manera accidental (y que aunque no conozco en persona y probablemente nunca lo haga porque algunas de ellas ya ni existen en este plano)  que me han inspirado con su ser y que me han dejado emociones, ideas y sentimientos trascendentes en el espacio y el tiempo de mi vida y con las que siento una conexión.

Así que a continuación les hablaré un poco sobre cada uno y de por qué han sido una inspiración. Es una lista muy variada, hay desde iluminados hasta cocineros jeje, así que dedicaré algunos de mis siguientes posts a hablar de ellos hasta terminar la lista.

Y antes que ninguno...


Yeshua ben Yosef, o Jesús para los occidentales... pero no desde el punto de vista bíblico o eclesiástico sino desde un punto de vista menos solemne y más fraternal, Jesús ha sido una de las más fuertes inspiraciones para mi desde pequeña, pero ahora de adulta cuando comencé a estudiar el Curso de Milagros (texto que se le atribuye a él), he ido comprendiendo poco a poco de qué es de lo que se trata este mundo, a que venimos, y cómo enfrentarlo y trascenderlo... en mi caso muy lentamente jeje... Pero la manera en la que él logro trascender lo terrenal, y la lección de perdón que nos dejó como humanidad ha sido una de mis más grandes fuentes de inspiración y fortaleza cuando lo he necesitado... A Jesús lo veo como un hermano mayor, como alguien que ya transitó por este camino del mundo y sus trampas y pudo y supo cómo ir más allá. En muchas ocasiones le he pedido directamente: ayúdame, quiero aprender como tu lo hiciste... y siempre hay respuesta :)


Es triste darse cuenta de cuánto se han deformado las enseñanzas que dejó, cuánta culpa, miedo y castigo han derivado de las interpretaciones que se han hecho sobre su vida, sobre su sabiduría... Lamentablemente la Iglesia lo ve como el único Hijo de Dios, o el Hijo predilecto (dejándonos fuera a todos los demás) y no hay cosa más alejada de la realidad... para empezar ¿qué clase de padre manda a su hijo predilecto a crucificar a un lugar de locos? jeje no quiero entrar en polémicas pero realmente hay cosas muy incongruentes en la versión de la Iglesia... 

Para mi, y para muchos  Jesús solo es parte (como cada uno de los que estamos aquí) de Dios, y no es más importante que cualquiera de nosotros en ese sentido, pero su GRAN E INNEGABLE MERITO y ejemplo, es haber sido el primero en lograr trascender el ego definitivamente estando encarnado, cosa que es algo complicada de lograr en un lugar como el planeta Tierra jeje, en el que siempre esta operando la cadena alimenticia, (el fuerte se come al débil) :S Y para salirse de todo esto se requiere de una gran fortaleza, y un amor tan profundo que va mas allá de lo humano... En pocas palabras, Jesús se identificó por completo con su parte espiritual antes de morir, y precisamente (aunque muchos no lo sepan o lo acepten por el momento) es lo que todas las personas que estamos aquí venimos a aprender, unos están en kinder y otros en universidad en ese sentido, pero todos aspiramos en el fondo a quitarnos la mascara de ego para vivir de lleno en nuestra esencia divina, que fácil no? jeje... Algunas teorías dicen que Jesús es el guía en estos tiempos de cambio, y que nos ama porque sabe lo que es estar viviendo la experiencia terrenal (sabe que no es sencilla)... por eso y mil cosas más Jesús es mi inspiración más fuerte y mi mayor ejemplo a seguir...aunque creo que a lo mucho tendré un 2% de su fortaleza y sabiduría, pero ahí voy :)

Y ahora, mi santo favorito...

Francesco d'Assisi para los cuates, o San Francisco de Asis... su vida siempre me ha parecido muy inspiradora, sobre todo cuando tuvo ese momento de despertar espiritual y decidió dejar todos los bienes materiales de lado. Siempre he admirado a la gente que sabe darle su lugar a lo material, y en su caso él decidió llevar una vida austera y dedicarse a los demás, después de haber sido un rebelde y un niño mimado (por así decirlo)... Y de pronto llegó a ese punto de no retorno en el que  profundizó más y más en su esencia espiritual, hasta desprenderse por completo del ego. Se dice que Francesco es de los pocos santos que realmente se iluminaron, (porque la gran mayoría de ellos no trascendió por completo en esa vida, pues tenían aún lecciones pendientes). Siempre he sentido un vínculo especial con su energía, y alguna vez leí en un libro de metafísica que en sus vidas pasadas fue Thot, el creador del tarot egipcio, (el cual leo desde hace unos años) y Pitágoras, padre de la Numerología (a lo que me dedico actualmente) y si esto es verdad, no me sorprende sentir una conexión natural con él.

Me gusta esa leyenda que dice que Francesco tenía un lobo por amigo, y que en sus últimos días el lobo permanecía a su lado... al parecer era un hombre muy sensible (mi debilidad jejeje) escribía poesía, ayudaba a los leprosos, hablaba con los animales y levitaba, además de ser estigmatizado en sus últimos años...

La verdad es que su historia siempre me conmueve, el hecho de que experimentara tantos cambios en su vida y mostrara tal fortaleza y sensibilidad al mismo tiempo, me parece una combinación extraordinaria... De hecho mi oración favorita es la suya, esa que dice:

Señor haz de mi un instrumento de tu paz,
donde haya odio, ponga yo amor,
donde haya ofensa, ponga yo perdón,
donde haya discordia, ponga yo unión,
donde haya error, ponga yo verdad,
donde haya duda, ponga yo la fe,
donde haya desesperación, ponga yo esperanza,
donde haya tinieblas, ponga yo luz,
donde haya tristeza ponga yo alegría,
Oh, Maestro, que yo no busque tanto
ser consolado como consolar,
ser comprendido como comprender,
ser amado como amar,
porque dando es como se recibe,
olvidando se encuentra,
perdonando se es perdonado,
y muriendo se resucita a la vida eterna

Realmente genial...

Ahora llega el turno de una mujer...(que casi no hay en esta lista), en cierto sentido parecida a  Francesco...

Agnes Gonxha Bojaxhiu o mejor conocida como la Madre Teresa de Calcuta, todo un ejemplo de servicio a los demás... y  de quien por cierto se dice que también logro iluminarse en esa vida.

Desde muy joven tuvo claro que tenía una verdadera vocación religiosa, y con el paso del tiempo descubrió que su motor principal era el servicio. Saber que en el mundo pudo existir un ser como ella, con un interés genuino por los demás, dispuesta a darse por completo hasta la última gota y solo ser un canal para que una energía superior llegara a todas esas personas enfermas, indigentes, y demás rechazados sociales me llena de esperanza, me hace creer que no todo está perdido si existe gente de ese nivel en este planeta. Es de las pocas personas que han dejado cosas realmente valiosas a la humanidad, desde su ejemplo hasta sus fundaciones altruistas y movimientos por todo el mundo...

Además de todo esto, se sabe que la Madre Teresa pasó por varias crisis de fé, y con una gran fortaleza pasó a través de ellas, hay un libro que cuenta de esas crisis en las que ella sintió que Dios la había olvidado, tal como se cuenta que le sucedió a Jesús... y es que estar a esas alturas del partido no debe ser sencillo, por eso es que admiro esas historias, más allá de su contexto religioso me parece que estos tres seres de los que hablo debieron ser seres muy avanzados en su camino espiritual, y de un tiempo para acá he reconocido que quiero avanzar por el mismo camino, a mi ritmo pero de manera equivalente a como lo han hecho ellos... tal vez me tarde unas 10 vidas más para llegar a donde ellos llegaron, pero es lo que algún día todos anhelaremos y a donde todos habremos de llegar...

Y bueno, hasta aquí le dejo por el momento, en el siguiente post seguiré hablando de más personas que han sido inspiradoras para mi, tal vez un poco o mucho más mundanas que estas tres primeras, pero con historias y talentos igualmente motivadores y estimulantes. :)

Gracias por leerme!


4 comentarios:

Tortuga Caramela dijo...

Leí tu post ayer a la medianoche y me dejó pensando mucho en las personas que me han inspirado tanto a mi y son poquitas, una de ellas la has mencionado aquí: La Madre Teresa de Calcuta.

Me gusta mucho la idea que nos compartas esto, porque en cierta forma, hablar de la gente que te inspira, es conocerte un poco más a ti.

Muy buena idea y sobre todo una entrada muy positiva para tu blog.

P.D. En los comentarios anteriores se me olvidó decirte que quiero darte las gracias porque gracias a tu blog, descubrí otros dos blogs de los que tu lees ¡y me encantaron!, creo que tanto tú, como Namaste y yo andamos en un camino de búsqueda espiritual muy parecido, por eso nos gustan leer lo que escribimos.

Saludos y bonito Sábado Arwen.

Arwen dijo...

Muchas gracias por todo lo que dices tortuga, yo también creo que Namaste, tu y yo compartimos esa búsqueda espiritual, y la verdad es que me retroalimenta mucho leerlas, me siento como en casa cuando paso por sus blogs :)

Me da mucho gusto que te haya gustado el tema de mi post (y de algunos más), es importante reflexionar sobre lo que admiramos de las personas, se dice que cuando admiras algo de alguien es porque potencialmente esta esa semilla también dentro de ti, y por eso lo reconoces en otro :) La Madre Teresa es un gran ejemplo, ojalá más personas también la admiraran :)

Que bueno que a través de mi blog conocieras a esos otros dos blogs, es muy bonito ir a esos rincones en donde uno puede conocer las perspectivas de otras personas de las que uno puede enriquecerse. Nos seguimos leyendo :)

Anónimo dijo...

Coincido sobre estos 3 seres inspiradores :)

Solo que yo a diferencia de tu 2% tengo como el .001% de la fortaleza y sabiduría de Jesús xD y tampoco lo veo como el clásico viejito barba blanca que está dando "órdenes" desde el cielo y señalándonos con su dedo acusador, sino como alguien más cálido y fraterno que sabe en que momento hacernos avanzar puesto que sabe que rollo con todo lo que vivimos porque ya pasó por todo eso ;)

La oración de San Fco la cantaba el coro de la iglesia a donde iba en mi pueblo con mis papás y me acuerdo que me hacía sentir un nudo en la garganta y una vez si se me salieron las lágrimillas, era muy llegadora para mi en la adolescencia y su historia bueno, mi abuela siempre sacaba sus libros de "historias de santos" cuando andaba de vacaciones por acá, así que ya te imaginarás si no es especial también para mi :)

Y la madre teresa definitivamente es una gran inspiración, toda su historia lo deja a uno pensando, por todo lo que pasó y siempre dispuesta a ayudar incluso a costa de su salud, a mi me entró la curiosidad de leer sobre ella cuando vi la frase de "hay que dar hasta que duela", hasta un día junto con una amiga pensábamos meternos a esa orden, todas unas adolescentes que no nos dábamos cuenta de que no son enchiladas y la cosa no es tan sencilla jejeje

déjenme decirles que yo también creo que andamos en el mismo canal y es algo que hay que agradecer al cibermundo, el haberlas conocido y compartir tantas cosas :D

Arwen dijo...

jeje yo creo que por algo nos encontramos, andamos por los mismos rumbos energéticos :) Yo creo que el camino de estos seres no debió ser fácil, pero que bueno que nos podamos sentir inspirados por ellos no? seguramente hay mucha gente a la que no le inspiran gran cosa, que padre que en la adolescencia hayas pensado en meterte a la orden de la madre Teresa, me pregunto cuantas adolescentes pensarán de esa manera, aunque claro, no es sencillo pero ya se mostraba tu interés :)
Que padre que nos pudimos encontrar gracias al internet... en el curso de milagros hay una frase que me gusta mucho, dice: los que tienen que conocerse se conocerÁn, porque ya están listos el uno para el otro, y realmente creo que así es :)

Publicar un comentario