CLICK HERE FOR FREE BLOG LAYOUTS, LINK BUTTONS AND MORE! »

martes, 9 de octubre de 2012

Seres que inspiran... los sanadores parte 1

Y siguiendo en esto de los seres que me inspiran, ahora toca el turno de dos personas  (aunque en este post solo hablo de una para no saturar), que a pesar de que no son del todo "iluminados" me parece que definitivamente están encaminados, son seres que a mi parecer han logrado darle un beneficio a la humanidad, herramientas para apoyarnos en nuestro camino.

Y la primera de ellas:

La legendaria Louise L. Hay, como la llaman muchos de sus colegas (escritores de libros de autoayuda)... Y es que ésta mujer de 86 años, es una de las pioneras en el género...

Su historia realmente es admirable:

Louise nace cuando sus padres aún están casados, pero al año y medio de nacida sus padres se divorcian...  Por esta razón su madre tiene que trabajar de empleada doméstica para poder mantenerla y la deja a cargo de una familia amiga.

Luego de un tiempo, su madre se vuelve a casar con un hombre violento que las maltrata, y a la edad de 5 años es violada por un vecino alcohólico. 5 años después cuando ella tenía 10 años, su padrastro aparte de golpearla, también comienza a abusar de ella sexualmente... Hasta los 15 años cuando decide escaparse de su casa.

Por todo lo que había ocurrido en su vida y por su baja autoestima, se acuesta con cualquier persona que le dé un poco de afecto, hasta que queda embarazada y tiene que dar en adopción a su hija a una familia conocida. Nunca volvió a saber nada de ella. Tiempo después regresa por su madre, a la que le había conseguido otro empleo.

Después comienza a incursionar como modelo en la industria de la moda, parecía que su suerte comenzaba a cambiar. En ese tiempo conoce a un empresario inglés con el que se casa. Pero su matrimonio solo dura 14 años, ya que él la abandona por otra mujer...

En este punto de su vida es cuando se comienza a interesar en temas espirituales, y entra a la Iglesia de la Ciencia de la Mente, en donde aprende que los pensamientos son los que crean las experiencias que tenemos, y el uso de las afirmaciones.

Pronto se convierte en maestra de esa Iglesia, y comienza a atender a gente que le pide consejos. Gracias a esto, ella comienza a darse cuenta de la relación que existe entre los pensamientos y las enfermedades... Entonces recopila toda esa información y  comienza a hacer una lista de las enfermedades y los pensamientos relacionados a ellas.  Posteriormente lo publica, (ella ha dicho que en un principio lo pensó como algo local y más que nada como un apoyo para la gente que acudía a verla) pero la lista se hizo tan popular que se convierte en todo un éxito, al grado de publicarla como libro a nivel nacional y luego mundial con el título de: Sana tu Cuerpo.

Pero a pesar de ya ser maestra y haber publicado un libro, al poco tiempo le diagnostican cancer de útero. Entonces toma la decisión de no someterse a ningún tratamiento alópata: ni quimioterapia, ni radioterapia, nada...

Es entonces cuando se sumerge en un profundo proceso de sanación, cambia su dieta por completo a una dieta vegetariana, y hace uso de diferentes terapias alternativas como la reflexología, recurre a la psicoterapia para abordar y de una vez por todas resolver todos los conflictos emocionales derivados por el abuso sexual que vivió, y que sin duda fue lo que le provocó el cancer... (Durante este tiempo dice haber practicado mucho las afirmaciones, y hacer un importante trabajo de perdón, al parecer en este tiempo es cuando también comienza a estudiar el curso de Milagros).

6 meses después regresa con el doctor, quien le confirma que no hay ni rastro de cáncer.

Después de vivir toda esa experiencia es cuando comienza a escribir más libros, y hasta la fecha es conferencista, escritora, e incluso tiene su propia editorial (Hay House, la cual por cierto edita libros muy muy buenos) y goza de excelente salud a sus 86 años...

En lo personal sus técnicas me han ayudado mucho, sobre todo cuando andaba con lo de la gastritis y las crisis de pánico, sus audios fueron un graaaaan apoyo para mi. La escuchaba dos veces al día, (por la mañana y por la noche)... leer todos esos casos de personas que lograron superar sus enfermedades mentales, emocionales y físicas gracias a sus libros y técnicas, me dió mucha esperanza... así que le tengo un agradecimiento especial (como muchas personas más) por todo lo que me ayudó en esos momentos en los que no era capaz de ver una luz por mi misma.

Louise Hay ha apoyado muchas causas, pero en especial ha hecho mucho trabajo con los enfermos de sida, sobre todo en aquellos tiempos cuando surgió la enfermedad, en los que eran tan discriminadas las personas que portaban el virus... Muchos enfermos dicen que Louise fue como una madre en esos tiempos, cuando sus mismas familias los rechazaban por completo, ya que hacía reuniones con ellos en donde les hablaba de que eran amados por Dios, que no tenían porque avergonzarse sino que trabajar en sus emociones, en su sanación...

Y es por esa razón que la admiro bastante, siempre admiro cuando una persona es capaz de brindar ayuda a otra de la manera que sea, en este caso por medio de su experiencia y su ejemplo, su sabiduría y amor... Gracias a que ella existe y a su legado, muchas personas abordamos nuestra enfermedad de otra manera, y conocemos cuales son las causas profundas arraigadas lo que hace más fácil que se pueda enfrentar y finalmente sanar. No tengo duda que ha sido guiada por Dios para entregar toda esa sabiduría, tal cual como me gustaría llegar a ser guiada yo misma.

Aquí les dejo una entrevista con este bello ser...



 
 
 
 
En el siguiente post hablaré del otro sanador, otro ser que me inspira... See you later!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante la vida de ella :) me imagino que de ahí salió lo que me dijiste de donde provenía el dolor de cadera?

esperaré el siguiente ser inspirador, está padre la lista ;)

abrazos!

Arwen dijo...

Sii, justamente consulté el libro de sana tu cuerpo esa vez jeje :) la verdad que si es muy acertada en lo que dice... Muchas gracias por leerme, a ver que te parece el siguiente ser inspirador :)

Tortuga Caramela dijo...

Hola Arwen:

Había escuchado mucho hablar de ella, pero no conocía su historia hasta hoy que la he leído en tu blog y muy muy interesante la verdad.

Que impresionante lo del cáncer, pero si es cierto, yo también cada vez estoy más convencida que todos los padecimientos físicos son consecuencia de nuestras propias emociones, igual cuando la medicina tradicional fusione este tipo de terapias alternativas, el rumbo de la humanidad cambie.

En lo personal me gusta mucho este tipo de posts que estás haciendo y creeme que no saturan, al menos yo los leo y se me van como agua.

El video prometo verlo y comentarte otra vez con más calma.

Por último y antes de que mi comentario salga peor de kilométrico que siempre, me quedo pensando en tu deseo de comenzar a estudiar todo este tipo de oosas y como inició ella y hasta donde llegó... Toma eso en cuenta, si la admiras tanto es por algo...

Saludos y buena mitad de semana Arwen. Te seguimos leyendo.

Arwen dijo...

Que bueno que pudiste conocer un poco más de ella a través de éste post, la verdad que pasó por cosas difíciles pero al final creo que logró trascenderlas...

Muchas gracias por lo que dices de que te gustan estos post, la vdd que luego si dudo si no estarán muy largos, pero ya leyendo tu comentario me quedo más tranquila :)

Y si, la verdad es que cada día que pasa estoy más convencida de dedicarme a esto de las terapias alternativas y algún día me gustaría poder aportar algo a la humanidad tan valioso como ella, o equivalente... Muchas gracias por leerme! un abrazo tortuguita

Arwen dijo...

Y si, les recomiendo mucho que vean el video, esta muy interesante! nunca está demás escuchar estas perspectivas :)

Publicar un comentario