CLICK HERE FOR FREE BLOG LAYOUTS, LINK BUTTONS AND MORE! »

viernes, 5 de octubre de 2012

Back to School

Ayer tomé la decisión de volver a la escuela. Pero empecemos por el principio.

Hace unos días tuve una larga charla con mi mamá, con el tema de siempre: ¿qué vas a hacer con tu vida? A lo que contesté que dedicarme a lo que me gusta, y entonces vinieron más cuestionamientos: ¿y cómo te vas a preparar? ¿con que dinero vas a estudiar? ¿en qué lugar? y la verdad es que me molestó mucho en ese momento tanta pregunta... Reaccioné y le dije que ahorita no era el momento de ponerme a pensar en todas esas cosas, ya que estamos en un período difícil para ponerse a planear a corto plazo porque casi tenemos una mudanza encima, con sus correspondientes gastos y esfuerzos... pero que en un futuro si tenía pensado seguirme preparando, sacó de nuevo eso de que tengo que estudiar cualquier cosa para salir del paso, que el objetivo primordial es que tenga un título, de lo que sea, pero un título... Y ahí fue cuando le dije que no, que  lo sentía mucho pero que yo no iba a estudiar para bióloga marina, ingeniera o contadora nada más porque necesito un título, y que realmente no me veía yo trabajando toda una vida de algo que ni me interesa ni me gusta, solo por tener una "estabilidad económica" que ni siquiera estaba garantizada...


Le dije que tenía mis planes de estudiar acupuntura, y entonces cambió el tono de la conversación, se suavizo y me dijo que buscara una escuela o algo, cosa con la que estoy de acuerdo... Así que como ayer tuve cita con mi acupunturista, le pregunté si no sabía de alguna escuela buena aquí en el d.f. ya que yo sabía que el había estudiado en la Universidad del estado de México y no quería siquiera considerar esa opción por el traslado... a lo que él me contestó que no había mejor opción que en donde el estudió, ya que es una carrera de licenciatura y al final te dan tu cédula profesional, cosa que paradójicamente no consigues en ningún lugar del d.f... Eso sin contar que como son 5 años, la educación es mucho más completa y que con una cédula profesional como la de un doctor, las cosas cambian bastante... Yo suponía que el vivió en el estado de México cuando estudió, pero me contó que no, que todos los días se trasladaba a la Uni, y que por las tardes trabajaba... y que fue muy pesado y en cierto momento pensó en tirar la toalla pero hizo el esfuerzo y que no se arrepentía, que valía mucho la pena... La verdad es que se me hizo muy admirable su historia, además de que se le ve el amor por lo que hace, es de los pocos acupunturistas que cobran menos de 200 pesos y es que antes de encontrarlo me topé con consultas mínimo de 400 pesos :S y como para ir semanalmente es complicado :( 

Además de que ayuda a mucha gente, económicamente le va muy bien, y eso es exactamente lo que quiero hacer yo, ayudar a la gente y tener un ingreso justo, sin tomar ventajas, además de que he estudiado algunas bases de la acupuntura y me parece muy interesante, la he probado y he comprobado que SI funciona.

Así que, mi mentalidad empezó a cambiar con respecto al traslado, es una hora y media máximo de camino (en metro) y si... es complicado, eso no se puede negar, tendré que pararme a deshoras, reacomodar toda mi rutina, pero si él pudo, (y teniendo un trabajo en la tarde) sé que yo también puedo... Aún tengo casi un año para acostumbrarme a la idea, pero ya tengo el objetivo, y bueno, 5 años se pasan volando y nunca es tarde...



3 comentarios:

Tortuga Caramela dijo...

Arwen:

Pues lo principal es que tú ya te decidiste y si eso es lo que realmente quieres es el principal motor y motivación para poder superar todos esos obstáculos.

Cualquier cosa que esté relacionada con tu educación y desarrollo profesional siempre va a valer la pena independientemente del esfuerzo que tengas que realizar, es como una inversión a largo plazo (velo de esa manera).

Por otro lado, tal vez no vaya faltar quien te quiera bajar del avión, pero si es lo que tú realmente disfrutas, los medios se te van a poner en el camino y sobre todo no sabes que otras puertas te pueda abrir el dedicarte ya de lleno a lo que realmente te enriquece por dentro.

Suerte y ojalá Dios quiera lo lleves a cabo, sé que depende también mucho de ti y harás todo lo que esté en tus manos para realizarlo.

Bonito finde.

Anónimo dijo...

me da mucho gusto la noticia!!!, la verdad es que cuando algo te gusta aunque sientas cansancio logras sobreponerte porque es alimento para la mente por todo el conocimiento que obtienes y para el espíritu por aprender algo que te llena por dentro :)

el tiempo pasa volando y ya verás que primero Dios al rato estaremos comentando sobre tu graduación :D

Abrazos! ;)

Arwen dijo...

Muchas gracias por sus comentarios, me alientan a aventarme al ruedo jeje, estoy convencida de que primero Dios así será, tengo ganas de cumplir ese objetivo y si, el tiempo pasa volando. Abrazos a las 2!!

Publicar un comentario