CLICK HERE FOR FREE BLOG LAYOUTS, LINK BUTTONS AND MORE! »

viernes, 28 de septiembre de 2012

Creatividad...

Hola.Otra vez por aquí, intentando cumplir (ahora si) con mi propósito de no abandonar la escritura en este espacio. Y la verdad es que toda esta semana he andado con unos ánimos muy creativos, empezando por la cocina. He probado hacer nuevas recetas y más ahora que nos estamos tomando más en serio eso de ser vegetarianos... Bueno en realidad nunca hemos sido muy carnívoros que digamos, (todos en esta pequeña familia de 3 que somos, digerimos muy mal la carne), pero bueno de vez en cuando si comemos bisteces y de forma más regular pollo. Así que por fin tuve los ánimos para aventarme a preparar platillos con verduras y condimentos exóticos, la verdad es que a mi me cuesta un poco experimentar en la comida pero me atrevo porque no hay como experimentar para aprender y conocerse. Esas mismas ansias de experiencia me llevaron a hacer una mermelada casera XD que la verdad fue más por intuición y lógica que por otra cosa, leí algunas recetas en internet que decían que había que ponerle un kilo de azúcar al prepararla...pero se me hacía una exageración, así que una tarde de esas con ánimos creativos, me puse a mezclar guayaba, manzana y pera, un poquito de azúcar, el jugo de medio limón y una cucharadita de extracto de vainilla :P y bueno, la verdad es que no me quedó nada mal (o bueno por lo menos a mi me gustó bastante)...

Pero aparte de eso, toda esta semana me ha dado por divagar que habría sido de mi si hubiera seguido con los primeros instintos creativos que tuve en mi vida, y es que como a los 4 años descubrí que me gustaba mucho dibujar y que no lo hacía tan mal, de hecho guardo un recuerdo de mis papás un poco sorprendidos al ver mis dibujos (la verdad que al principio me espanté porque pensé que había hecho algo malo) pero luego me di cuenta que estaba sorprendidos por buenas razones :)  Y más tarde, a la edad de 7 años, comencé a tomar clases de órgano, y todavía recuerdo cuanto disfrutaba practicando durante horas, era algo que no me pesaba en absoluto, tuve una infancia algo musical ya que también estaba en el coro de la escuela :S aunque solo nos usaban para cantar el himno nacional y canciones regionales jejejeje... Lo primero de lo primero a lo que me quise dedicar en la vida, como a eso de los 11 años, fue a la música... soñaba con entrar a un conservatorio y hasta me veía dando conciertos de piano XD, claro que mi mamá ni tarda ni perezosa me aterrizaba, dándome un zape emocional y diciendo: no no no, a eso no te puedes dedicar tu, NO SUEÑES!!! Y ahora que lo recuerdo, esa era una frase que usaba mucho conmigo, (tal vez porque siempre me veía en la luna) y es que si, soñaba mucho, pero creo que no le hacía daño a nadie :S

Y esta semana me dio por revisar algunas cosas que tengo de cuando tenía 17 o 18 años, y encontré muchas hojas llenas de poemas que le escribía a aquél amor platónico del que estuve enamorada durante 7 años, (aunque también había algunos que trataban sobre otras cosas), y me di cuenta de que todo eso lo he perdido... Ahora tengo claro que me quiero dedicar a la sanación, pero siento también que dejé morir por completo mi lado creativo...hace años que no pinto un cuadro, que no escribo un poema, que no toco el teclado... Y por si fuera poco tampoco escribo muy seguido en este blog :S

La verdad fue un shock reencontrarme con la Claudia de 18 años que escribía poemas y ensayos para su clase de Literatura, me pregunto ¿a dónde se fue? ¿en donde quedó la que se ponía a dibujar comics? ¿a la que le motivaba tocar un instrumento? Y no es que reniegue de lo que soy ahora, todos cambiamos con el tiempo, eso es inevitable y más cuando llega la maternidad, pero... me gustaría recuperar ese lado creativo, (que esta semana salió mayormente por la cocina)...

En esta etapa de mi vida la verdad es que me gustaría reencontrarme con todo eso, y si no todo, al menos con una parte... Igual y hasta podría combinarlo con esto de la sanación, como por ejemplo dibujando mandalas que son imágenes sanadoras y terapéuticas :) Creo que solo es cuestión de abrirme nuevamente a ese mundo, aunque para ser franca si me impone un poco... no es fácil reencontrarse con una habilidad perdida, y sobre todo yo que tiendo a exigirme la perfección, sé que será algo fuerte para mi no tener el mismo nivel que solía tener por ejemplo en el dibujo, pero creo que ya va siendo hora de integrar todo, y no me quiero quedar con la espinita...

Como decía aquella canción noventera de Monica Naranjo: "solo se vive una vez" XD



2 comentarios:

Tortuga Caramela dijo...

Arwen:

Pues nunca es tarde... ¿Cómo sabes si toda esa serie de actividades artísticas que en cierta forma dejaste en el olvido no fueron más que una especie de preparación o "escaloncito" que te permitió volverte más perceptiva para poder descubrir cuál es tu vocación hoy?

Los sueños sólo se empolvan, depende de nosotros retomarlos y que tan lejos llegamos a través de ellos. No te conozco pero por el tiempo que llevo leyendo tu blog, me da la impresión de que eres una chava muy perceptiva y las personas que son así, están abiertas a cualquiera manifestación del arte, independientemente de si son artista o no.

Respecto a tu ánimo creativo que dio como resultado esa deliciosa mermelada que hasta a mi se me antojó en esta noche de lluvia, lo importante es que eso te hizo sentir bien y pasar un rato agradable y de esos pequeños momentos está hecha la felicidad.

Buen finde, te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

que rico suena la mezcla de la mermelada, quiero! ^^

que gusto que estés dejando fluir tu lado creativo y hacerlo en la cocina es lo mejor pues todos lo disfrutan con todos los sentidos :D

creo al igual que tortuga caramela que probablemente todo sucedió para que en el momento en que estuvieras más perceptiva retomaras las cosas con una idea más clara.

que bueno que andas por acá de nuevo y que mal que no somos vecinas ¬¬ para probar todas tus creaciones :P

Un abrazo!

Publicar un comentario