CLICK HERE FOR FREE BLOG LAYOUTS, LINK BUTTONS AND MORE! »

viernes, 14 de septiembre de 2012

Its not about the money...

Tenía un rato que no me sentaba a escribir... y también tenía un buen tiempo que no estaba frente a la computadora, en casa sola y escuchando música (en este caso el nuevo disco de Mika, mi antidepresivo natural jaja)  :D

La verdad es que han sido semanas un poco difíciles en cuestiones económicas, y la cosa no ha terminado de solucionarse pero por lo menos ha ido fluyendo...

Dejé de tener el apoyo económico de mi papá de repente, así que eso nos ha trastornado un poco, y la verdad es que también a mi me ha provocado una serie de sentimientos que no conocía a tal profundidad, desde resentimiento hasta miedo pasando por la ansiedad y la ira :S

Pero también ha sido una situación de la que he podido aprender bastante, algo pasa que me cuesta mucho enfrentar el mundo laboral, y es que al pensar en dedicarme a cualquier cosa para sacar un poco de dinero, definitivamente siento un rechazo monumental (además ya hace tiempo trabajé un año y medio haciendo cosas que no me gustan, y la verdad me sentí muy desaprovechada y teniendo que soportar a un jefe algo acosador y con un ego enooorme con el que nunca estaba de acuerdo)... De un tiempo para acá, sé que mi vocación es dedicarme a las terapias alternativas y a dar cursos, cuando lo hago siento que una parte de mi se llena y se siente satisfecha, por alguna razón me encanta poder ser un medio "sanador" para las personas que lo necesiten. 

Tal vez el diseño (lo que estudié durante varios años) no me hubiera llenado de esa manera a la hora de ejercer. Me encanta todo lo que tiene que ver con artes visuales, dibujo, arte y recuerdo que era buena en eso, pero para ser una  diseñadora  exitosa eso no es suficiente, tienes que hacerla de vendedora  y pelearte casi con el cliente por que te pague lo justo (cosa que no se me da exactamente muy bien que digamos)...

Así que la única opción viable que veo para mi es la de seguirme dedicando a lo que me gusta, la cosa es que no siempre tengo ingresos como los que yo quisiera... A veces he dudado de este camino pero al siguiente momento me doy cuenta de que no hay ninguna otra cosa que me vea haciendo de manera laboral,  definitivamente el elemento "sanador" tiene que estar incluido en lo que me dedique a hacer el resto de mi vida jeje... La bronca es cuando les cuento a mis papás mis planes, siento que terminan viéndome un poco ingenua porque siempre me sugieren que me meta a estudiar una carrera técnica de cualquier cosa aunque sea online, y tengo que hacerme un coco wash para no caer en miedos o inseguridades personales :S

Siempre he valorado el apoyo que me brinda mi pareja, en verdad no se cómo afrontaría estas situaciones de no ser por las porras que me echa...

Algo que siempre me altera son las conversaciones online que tengo con mi hermana menor, no se, siempre he sentido que no me quiere, o que me quiere con un amor apache muy raro jaja... Siento que vive en una competencia eterna conmigo y la verdad no entiendo porque razón podría ser, ya que a ella le va muy bien económicamente, vive en una colonia de riquillos con su novio extranjero con el que se va cada fin de semana a conocer nuevos lugares de la república... Hace unas semanas me preguntó por nuestra situación económica (aunque claro, en ningún momento ofreció su ayuda, ya no digamos en lo material, sino en lo anímico) yo le comenté como estaba la cosa, y me dió la impresión que nadamás me preguntaba por  saber el chisme y no tanto porque le importara... y después siguió preguntándome todos los días hasta que me colmó el plato y la bloquee :S  No entiendo para qué me preguntaba que cómo estábamos de dinero si lo único que me decía es que tal o cual cosa estaba mal en nosotros y sinceramente me cansé de eso porque yo no le estaba pidiendo ayuda, entonces no me gustó la idea de estar recibiendo regaños de parte de ella, con ese aire de superioridad que siempre ha tenido conmigo :S 

Y la verdad es que no me gusta tenerla bloqueada, pero a veces es tanto el rechazo que llego a sentir de su parte que más que nada para protegerme emocionalmente es por lo que lo hago :S 

Aún así, creo que han sido semanas muy intensas pero con mucho aprendizaje de por medio... entendí que debo abrirme yo misma a esa posibilidad de ser exitosa, porque me he dado cuenta de que me cuesta creerlo... Y todo empieza desde uno mismo...Ha pasado mucho tiempo y sigo sin creerme que puedo ser feliz, que puedo hacer todo lo que quiero y además compartirlo con los demás, no debe ser algo tan difícil como luego me lo parece...

Y bueno, en honor al disco que estoy escuchando, aquí dejo el úlimo video de Mika: "Celebrate" letra con la que por cierto me identifico bastante. Nos vemos por aquí.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

es importante hacer cosas que te llenen por dentro, aún cuando eso signifique que tengas que esperar un poco para trabajar en ellas de una manera ya más formal (osea ya de lleno), tienes muchos conocimientos y verás que se va a dar la manera en que te dediques a eso que tanto te gusta :)

te entiendo en el sentimiento de mejor bloquear a tu hermana, yo así tengo a algunos en el msn... jejeje es mejor la salud mental!

me encantó la canción de Mika :D

abrazos!

Tortuga Caramela dijo...

Hola Arwen:

Leí tu post hace ya varios días, pero hasta hoy vengo a comentar.

Sabes que aunque en diferentes circunstancias me ha pasado algo parecido a ti, y entiendo perfecto esa sensación de estar en un trabajo donde sientes que no se valora lo que haces así hagas tu mejor esfuerzo.

Por otro lado es comprensible que las cosas se compliquen cuando uno no está estable económicamente hablando, pero tal vez esta sea una oportunidad precisamente para empujarte a hacer ya lo que quieres.

Cuando leí tu post me acordé que había escuchado o leído decir que a veces tenemos miedo de lo que podemos ser capaces de lograr y quizá ahí esta la clave para que tú ya te dediques a lo que es tu misión en esta vida.

Ojalá Dios te ponga en el camino las señales y pues por otro lado que mala onda lo de tu hermana, pero bueno, si es alguien que te hace daño, haces bien, lo mejor es poner tierra de por medio aunque eso te duela a ti más que a ella, es simplemente que no están en la misma frecuencia, pero eso no significa que siempre vaya a ser así. Tú reza por ella y ya la vida te pondrá los medios a ti para salir avante de todo eso.

Un saludo grande y te sigo leyendo.

P.D. Que tengas más momentos de música y calma para ti.

Arwen dijo...

Muchas gracias por sus comentarios, realmente me ayudan a darle otra perspectiva a la experiencia :) Pero es verdad, es mejor hacer lo que de verdad a uno le llena, porque esa sensación de no sentirse valorado es muy complicada... Yo creo que si, como dice Tortuguita, muchas veces tenemos miedo de lo que podríamos lograr, y hace falta un empujon de la vida :) Y si, solo me queda enviarle buena vibra a mi sister para que se aliviane, y por lo pronto mantenerme a la distancia y dejarle todo a Dios :) Abrazos a ambas ;)

Publicar un comentario