CLICK HERE FOR FREE BLOG LAYOUTS, LINK BUTTONS AND MORE! »

miércoles, 8 de agosto de 2012

Viaje con Boda...

Hace unos días hice con mi familia un viaje express a mi ciudad natal, (conocida mundialmente por sus playas jeje) con motivo de la boda de "mi mejor amiga"... La verdad es que la idea de ir desde un principio me resultaba estresante, sobre todo por el hecho de que andamos con el presupuesto muy limitado (por no decir inexistente), y este viaje con boda implicaba gastos en todos los sentidos... El caso es que mis papás terminaron echándonos la mano con e$o del dinero, e incluso nos hospedamos en el hotel en donde fue el evento.


Siempre he tenido traumas con eso de no ser independiente económicamente, así que los días previos fueron muy desgastantes para mi, porque solo escuchaba a mi mamá al teléfono hacer planes sobre lo que haríamos mi familia y yo los 3 días que estaríamos ahí, desde que llegáramos hasta que nos fuéramos, y como decirle que no si ella nos estaba pagando una parte de los gastos (de hecho la más fuerte)...

Total que llegamos y no estuvo tan mal la cosa, al día siguiente era la boda de mi "best friend" así que ese día estuvimos nadando en la alberca del hotel un rato, luego fuimos a comer, nos alistamos y bajamos al salón de fiestas... Llegamos justo detrás de los novios y los papás de mi amiga. Para mi desde un principio era incómodo que fuera mi mamá, porque como siempre no sabía que hacer ya que es una persona muy controladora y me dió la impresión de que necesitaba que yo estuviera sentada al lado de ella para que se sintiera más segura y no al lado de mi esposo, en donde yo quería estar, y de hecho así lo hice (muy a su pesar)... Al llegar a la mesa noté que mi amiga nos había puesto con una de sus amigas de la prepa y su esposo, y un amigo de la Uni del que tengo muy buenos recuerdos, hubiera querido platicar más tiempo con él pero estábamos casi uno frente al otro y era incómodo para platicar agusto, así que estuve platicando con la amiga de la prepa y con mi esposo, mientras mi mamá miraba cada detalle de mis movimientos :S

La verdad es que la boda estuvo como lo esperaba, lo único que me sacó un poco de onda fue que pusieron un video de la "historia" de los novios y una entrevista con ellos que duró casi media hora, así que todos los asistentes estábamos torciéndonos el cuello para poder verlo, además de que en el video todo parecía miel sobre hojuelas pero la realidad es que su relación ha sido bastante tormentosa y llena de infidelidades, lo cual fue un poco contrastante con lo que presentaron... pero así es en la mayoría de estos eventos :S

Saqué algunas reflexiones de todo esto: para empezar, me di cuenta de lo poco (por no decir absolutamente nada) que compartimos a estas alturas mi amiga y yo :(  La verdad me da tristeza admitirlo, porque nuestra amistad comenzó a los 4 años cuando entramos al kinder, y con los años las cosas fueron cambiando. Ya más grandes, ella siempre era la que llamaba la atención, y con la que todos querían... (incluídos todos mis amores platónicos desde la secundaria hasta la universidad, y quien por cierto el último de esos amores platónicos fue con el que se casó jajajaja)... Durante los años de la adolescencia y demás, ella siempre tuvo novio, y yo nunca (literalmente)...  A veces, otras amigas de aquella época me preguntaban que por qué era su amiga, y me decían que estando con ella nunca encontraría alguien que se fijara en mi porque todos SIEMPRE querían con ella, y es que más que bonita, lo que mi amiga siempre ha sabido hacer es cómo llamar la atención. Creció en una familia terriblemente disfuncional en la que las apariencias lo son todo,  así que era (y es) una experta en eso, nunca la vi salir a la tiendita de la esquina sin maquillaje y tacones...

Parecía como si el destino se ensañara conmigo porque fulano que me gustaba, a las dos semanas ya quería con ella... años más tarde comprendí como funcionaba la cosa: yo le comentaba, "ahh fijate que fulanito me gusta" y enseguida se enfilaba y hacía de todo para llamar su atención... Dudo que lo hiciera de manera consciente, en ella eso ya era una forma de vida... Solo así me explico cómo es que cuando yo me atrasé en las materias de la Uni y dejamos de estar en el mismo salón, cuando me gustaban compañeros de mi nuevo salón  (en el que por cierto conocí al que ahora es su actual esposo) ellos terminaran conociéndola de alguna forma mágica y misteriosa y queriendo todo con ella, e incluso preguntándome a mi sobre sus aficiones y gustos :S

Claro que solo fue cuestión de tiempo para que también ese amor platónico que yo sentía por su actual esposo se esfumara, porque cuando me hice amiga de él, pude ver como se le caía la baba por diferentes chavas mientras hablaba por teléfono con su novia, y pude notar que era un poco "ojo alegre" cosa que me decepcionó enormemente, y con lo cual dejé de considerarlo para siempre como posibilidad...  tiempo después resultó que también quería con mi amiga, como los otros 456,678 hombres que me habían gustado alguna vez en la vida (para rematar)... quien diría que terminarían casados jeje...

En gran parte, ese círculo vicioso con mi amiga y otras cosillas me impulsaron a tomar la decisión de irme de mi Ciudad natal a estudiar a Guanajuato, en donde finalmente pude conocer a otras personas (entre ellas a mi novio-esposo actual, con el que ya casi llevo 10 años) sin tener que preocuparme por si mi amiga robaría nuevamente la atención como los 20 años anteriores de mi vida... Y cuando finalmente se conocieron (mi amiga y mi esposo) mi esposo me dijo que no entendía porque mi amiga era tan asediada, incluso le cayó un poco mal por algunas actitudes que le notó... No cabe duda que por algo tenía que salir de mi Ciudad natal :D

El caso es que después mi esposo y yo tuvimos a nuestra hija, y nuestros caminos se separaron aún más, ella seguía viviendo donde siempre, pero ahora se había vuelto edecan de distintas empresas e incluso ya le daban ciertos papelitos como extra en novelas, mientras yo llevaba al kinder a mi hija y cosas así...

Ella siguió visitándome acá, pero ya notaba yo que teníamos poco en común, lo único curioso (hasta la fecha) es que compartimos desequilibrios nerviosos como los ataques de pánico, pensamientos obsesivos, miedos, así como la dichosa gastritis, y mes e incluso semana de cumpleaños... Pero hace tiempo que a mi dejaron de gustarme los backstreet boys, o ir al cine para ver la última comedia romántica de Cameron Diaz, y al parecer ella todavía sigue en eso... En gustos e intereses nos hemos separado bastante, ella es una escéptica de lo holístico y espiritual, y ahora ese es mi mayor interés...

Esa noche, en la boda pude notar cómo es su vida actual: sus damas de honor fueron sus amigas edecanes, todas iban de vestido rojo pasión, y posaban muy contentas frente a la cámara y también fuera de ella jeje... Al principio me sacó un poco de onda que no me pidiera ser madrina de nada en su boda, pero terminé pensando que no era práctico ya que yo ya ni vivo ahí, y ahora que veo las fotos de su boda en Facebook, noté que no aparezco ni yo ni mi familia en las 200 fotos que subió ( y eso que nos tomaron como 10)... no la culpo, sé que su vida ahora es otra, solo que de golpe me di cuenta de que nuestra amistad es mas por costumbre y no porque realmente compartamos ideas, sentimientos, etc.

La quiero mucho pero creo que nuestro ciclo se ha cerrado, siempre me dará gusto verla y agradezco todas las lecciones que aprendí con ella (sobre todo de autoestima) porque si no fuera por algunas pruebas tan grandes que pasé  estando a su lado (o más bien, a su sombra jeje) no habría fortalecido mi personalidad y encontrado mi propio camino... Ahora comparto con otras personas que son más afines a mi en este momento y me doy cuenta de que todo es para bien y que todas las etapas que vive uno representan aprendizajes. :D

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que padre que de alguna manera "colaboró" para que encontraras al hombre de tu vida al salir de tu cd. natal, eso si que hay que agradecérselo :P

es curioso esto de las amistades "reencontradas" en las redes sociales..., tengo en el facebook a la que fue mi mejor amiga en kinder y primaria y me pasa igual, me he dado cuenta de que ya no compartimos nada, solo recuerdos bonitos de aquella época, pero nuestras vidas han cambiado en sentido y esencia, tristemente si no hablamos de las cosas "de antes" ya no hay tema de conversación, pero bueno... fueron buenos momentos en su tiempo y eso si hay que atesorarlo.

En tu caso, tu cumpliste con ir a su boda y digamos que se cerró con ese broche el ciclo de esa amistad :)

Abrazos!

Arwen dijo...

Así es namaste, lo que quedan son recuerdos y el agradecimiento por haber vivido esos momentos, solo queda cerrar el ciclo de la mejor manera posible :D Abrazos!

Tortuga Caramela dijo...

¿Qué onda Arwen?, pasé a saludarte, porfa no te nos desaparezcas tanto. Me imagino que andas ocupada, pero se te extraña por acá.

Arwen dijo...

Hola Tortuga, aqui sigo, en verdad que no había tenido chance de actualizar pero por aquí ando ya, espero no desaparecer tanto de ahora en adelante :)

Tortuga Caramela dijo...

No te preocupes, yo me imaginé que esa era la razón. Ahora veo que no me equivoqué. Un abrazo.

Publicar un comentario