CLICK HERE FOR FREE BLOG LAYOUTS, LINK BUTTONS AND MORE! »

lunes, 9 de julio de 2012

Cuando hablan mal de uno...

El jueves fue el festival de clausura de mi hija en el teatro, los días previos fueron un poco estresantes (como todos los años) hay que checar que todos los detalles del vestuario estén listos, preparar muy bien todo, avisarle la hora del evento a los familiares invitados, etc. Casi siempre mis papás se dan una vuelta por acá para ver a la nieta en su clausura y más porque es la única... Yo tengo dos semanas sin agua (más que dos horas al día o menos y eso muy temprano por la mañana) porque esta descompuesta la bomba, así que lo más cómodo es que mis papás se fueran a dormir a casa de mi hermana. El viernes nos tuvimos que levantar temprano para ir a la escuela a recoger los diplomas de mi hija, me costó mucho trabajo porque estaba muy cansada de todo el ajetreo, pero bueno... luego ya llegaron mis papás aquí a la casa y me pidieron que los acompañara al centro (cosa que nunca me ha gustado, porque el centro es muy pesado de caminar y luego acabo bastante cansada) pero por no verme mala onda les dije que si...

Todo estuvo bien, regresé a la casa como a las 7, y mis papás se fueron a dormir con mi hermana y mi hija, (porque siempre se quiere ir a dormir allá con ellos cuando vienen) así que mi esposo y yo nos fuimos al cine aunque no alcanzamos a ver la peli que queríamos, llegamos cuando ya solo quedaba un boleto... así que fuimos al mix up de la plaza comercial a comprar unas películas para verlas llegando a la casa, luego compramos la cena y nos fuimos a la casa para ver las pelís. Yo traía muchísimo cansancio acumulado, pero cada sábado estoy al pie del cañón para dar el curso de milagros, así que con mucho trabajo, me desperté el sábado a las 10 de la mañana (la noche anterior nos habíamos dormido como a las 3 terminando de ver las películas)... Mi esposo de plano no pudo despertarse y no me acompañó esta vez al curso, así que nada más   vi a las otras dos personas que lo están tomando, y estuvo muy bien, la verdad es que siempre salgo ganando algo de estas reuniones, se retroalimenta uno mucho de las experiencias de los demás, y es gratificante poder ser facilitador de un conocimiento... Ya estaba terminando la sesión cuando mi esposo me llamó para avisarme que iría a la comida familiar por el cumpleaños de su papá, el y yo ya habíamos acordado que mi hija y yo no iríamos porque acá estaban mis papás, y todavía no traían a mi hija de la casa de mi hermana, así que por practicidad solo iría él. Ese día solo vi como una hora a mi esposo, llegué de dar el curso y el se fue a la reunión familiar... yo estaba más que cansada, y me molestó cuando me habló mi mamá para decirme: "¿no vas a venir a casa de tu hermana? nosotros no vamos a ir hoy para tu casa...tu hija se quiere quedar otra noche más acá"... Lo que yo quería era quedarme en la casa a escuchar música, a ver la tele, a meditar, a dormir!! necesitaba ese espacio para descansar y de lo que menos tenía ganas era de salir de nuevo a la calle... Pero tomando en cuenta de que  ya solo me quedaban unos 5 litros de agua de los que tenía apartados, y que yo tenía día y medio sin bañarme, tomé la difícil decisión de ir a casa de mi hermana (caminar, tomar camión, caminar otra vez, subirme al metro y todavía caminar unos 20 minutos más) y es que podía más mi sensación de suciedad que mi cansancio jeje... así que estuve aproximadamente dos horas en casa de mi hermana, me bañé, comí, y le deje otro cambio de ropa a mi hija para que se quedara otra noche ahí, como a las 9 y media llegué nuevamente a la casa, y mi esposo llegó como a las 11 y media de la reunión familiar, cenamos y nos fuimos a dormir, bastante cansados...

Ya para el domingo, nos tuvimos que parar como a las 8 de la mañana para apartar agua y meternos a bañar así que no descansamos mucho que digamos, desayunamos y luego llegaron mis papás, mi hija insistía en que quería irse unos días con ellos así que le preparé su maleta, luego fuimos al super y ya de regreso caímos en cuenta que teníamos que irnos ya a la terminal, pues era ya fin de semana vacacional y los boletos del camión estaban terminándose, así que allá vamos, afortunadamente todavía quedaban unos cuantos y pudieron irse a tiempo... Para animarnos un poco mi esposo y yo decidimos ir a comprar un libro (mi vicio), pero como nos fuimos caminando de la terminal pues nos tardamos un poco en llegar, así que llegamos como a las 7 y media a la casa... A las 7 estaba programada una junta de vecinos para ver el asunto del agua, pero yo la verdad no tenía nada de ganas de salir de nuevo, así que me quedé a descansar un poco... además traía un dolor de garganta horrible, y preferí descansar... como a eso de las 10 y media le llamé a mi suegra para preguntarle como había estado el asunto del agua pero me contestó con un tono muy cortante, como si estuviera enojada, como si no quisiera contarme nada, y la verdad me sorprendió y me molestó así que corté la llamada lo mas rápido que pude... pero se me hizo algo rarísimo y le comenté a mi esposo, fue algo equis y terminé olvidándolo...

Pero a la mañana siguiente osea hoy, me quedé pensando que era muy rara la manera en la que me había contestado, así que baje a dejarle unos trastes que tenía de ella pero iba de salida y se portó muy amable, así que (aunque algo me decía que las cosas no estaban bien) decidí ignorar todo el asunto y no decir nada... Cual va siendo mi sorpresa cuando llega mi esposo y me dice que su mamá le reclamó porque yo no había llamado para felicitar a mi suegro, y que si lo que yo quería era caerles mal lo estaba logrando, que cómo era posible que no tuviera ni un ratito para llamar, que me acordara del parto (porque él pago el hospital), que el señor no se merecía eso de mi parte...WTF!? así que me encabroné demasiado con todo eso, no podía comer en ese estado, así que tome dos respiraciones y decidí bajar a casa de mi suegra (que vive a dos pisos de mi) para enfrentar al toro por los cuernos, ya que mi suegro también estaba ahí comiendo con ella... Llegué y lo primero que hice fue felicitar a mi suegro, disculpandome por no haberlo hecho antes, y les dije, "la verdad es que alberto me contó que usted (mi suegra) lo había regañado, y que yo había quedado como una grosera, y la verdad es que no qusiera parecerlo, ese día estuve muy ocupada y no tuve tiempo de llamar, pero aquí vengo para hablarlo de frente y disculparme si hace falta"... Y obviamente mi suegra lo negó todo, dijo que ella JAMÁS había hablado mal de mi, que mi esposo había dicho mentiras, que lo único que le cuestiono fue que si yo no tuve tiempo para hacer una llamada, a lo que yo le respondí  que si tuve tiempo pero no el teléfono de mi cuñada (que fue en donde se hizo la reunión familiar) para llamarle... Mi suegro me dijo que el no lo había considerado una grosería de mi parte y que no me preocupara por nada, que ahí la metiche había sido mi suegra... También cuestionaron que mi esposo me contara todo eso, a lo que yo les respondí que así es nuestra relación, nosotros nos decimos todo, lo bonito, lo feo, lo bueno, lo no tan bueno... y que yo también le había contado a él algunas cosas que mis papás me habían dicho, y que así era nuestra dinámica...Por puro respeto y porque no soy tan ogete, no dije todo lo que mi esposo me había dicho que mi suegra dijo sobre mi, ni tampoco mencioné el hecho de que a mi el señor no me ha felicitado todos los años por mi cumpleaños y no por eso mi familia habla mal de él...

Total que mi suegra dijo que todo lo había hecho por la "armonía familiar" y bueno yo no entiendo como pretende favorecer la armonía familiar metiendo su cuchara y hablando mal de mi... la verdad es que siempre he sabido que es un poco dos caras, pero esto si me sorprendió... Lo bueno que saqué de todo esto es que por fin, pude poner limites, pude transformar mi coraje en algo productivo y hablar, expresar mi punto de vista y enfrentar la situación... de todo saca uno alguna ganancia :) y sobre todo, veo que mi relación de pareja es fuerte, y eso es importante para una familia...

3 comentarios:

Tortuga Caramela dijo...

La verdad que mis respetos por todo lo que haces, aparte no tener agua en casa es un relajo, uno no la valora hasta que sucede eso, pero bueno aparte respecto al tema de tu suegra, muchas veces pasa Arwen, que la gente espera que las demás personas reaccionen como uno quiere o que le den la atención que para ellos consideran sería lo correcto y si no es así, se lo toman personal y prácticamente crucifican a la persona en cuestión.

Creo que eso es lo que pasó con tu suegra, porque ella pensó nada más en que era tu obligación como esposa de su hijo, felicitar a tu suegro, pero ella te aseguro que en ningún momento tuvo por un microsegundo en su mente toda la serie de cosas que hiciste... Créeme que si de verdad hubiera estado conciente de eso, ni siquiera se había atrevido a mencionarle nada a tu esposo...

Velo de esa manera, no te lo tomes tan personal, a fin de cuentas ni tu estás para satisfacer expectativas de otras personas y tampoco vas a reaccionar como la gente espera y eso no te hace ni mala persona, ni mala nuera... Afrontaste la situación hablando sinceramente y eso habla bien de ti.

Saludos Arwen.

Arwen dijo...

Muchas gracias Tortuga, en verdad que es cierto eso de que nunca le acabas de dar gusto a la gente, e intentarlo es tiempo perdido... La verdad es que si fue un fin de semana muy pesado y en su momento no tuve cabeza para felicitar a mi suegro, yo sabía que para él no era tan importante eso, lo que más me sorprendió fue la reacción de mi suegra :( pero ahora si que en mi conciencia no quedó y trate de aclarar las cosas lo más rápido que pude y de manera civilizada (que es lo que más me costaba en ese momento jeje) Fue una buena experiencia y siento que me ayudo a conocerme más :) saludos!

Anónimo dijo...

Creo que aunque uno deba respetar a los "mayores" sean nuestros padres o nuestros suegros, ellos también nos deben respeto (hablando como nuera) pues la vida de sus hijos ya está hecha junto a uno y por eso es importante aclarar las cosas con ellos cuando ocurren situaciones así, civilizadamente claro (aunque uno a veces quisiera ahorcarlos ahi mismo xD).

Te felicito por tener la valentía de ir con ellos y hablar de frente las cosas y por tener esa relación abierta con tu esposo que les permite hablar de lo que cada uno platica con sus padres, (aún cuando sean cosas poco agradables) y no cegarse por el amor que les tienen, sino ver por uds y su tranquilidad como familia y pareja.

Espero un día llevar a cabo algo así con mis inlaws xD

Abrazos Arwen :)

Publicar un comentario