CLICK HERE FOR FREE BLOG LAYOUTS, LINK BUTTONS AND MORE! »

sábado, 10 de noviembre de 2012

Chismógrafo

Hace algunas semanas que vi este post en el blog de la tortuga caramela, la verdad es que me trajo algunos de los pocos buenos recuerdos que tengo de la secundaria y la prepa por lo que quise hacerlo también, a manera de homenaje de aquellos buenos tiempos. Esperaba un momento como este porque han sido días bastante estresantes (ya hablaré en el siguiente post sobre eso) porque he andado muy ocupada y la verdad es que ya necesitaba un espacio de relax...

Y comenzamos:

1. ¿Quién te gusta y por qué?
R: mmm.... pues mucha gente, pero curiosamente la gente por la que me siento o me he sentido atraída tienen una energía muy parecida entre si, generalmente me atraen y tengo mucha afinidad con personas nacidas bajo el elemento del fuego  (osea de los signos aries, leo, sagitario, sobre todo los dos últimos) Son personas con una energía creativa muy a flor de piel, con una inocencia muy infantil, nobleza y buena vibra, simplemente me fascinan, i dont know why, tal vez porque fluyen tan bien con la vida, cosa que a mi me cuesta...

2. ¿Un famoso con el que te han comparado?
R: Ninguno hasta el momento...

3. ¿Cinco cosas que te hacen enojar del sexo opuesto?
R: Hay mas de 5, pero bueno...
1. La principal es que la mayoría (no todos gracias a Dios) de los hombres siguen pensando que las mujeres estamos aquí para ellos, para su disfrute y uso (aquí entra la infidelidad en todas sus formas)... muchos no tienen verguenza en mirar de maneras lascivas y feas a las mujeres y eso simplemente no lo soporto, el acoso...
2. Que muchos de ellos no expresan de manera libre sus sentimientos, es como si estuvieran entumidos o atorados en ese aspecto.
3.Que algunos no valoren el trabajo de las mujeres, o peor aún, que  nos consideren poco aptas para "lo masculino", y que por lavar los trastes o la ropa ya sientan que están siendo menos hombres...
4.La actitud de hombre Tecate: futbol, chelas, botanas, amigos...(odio esos comerciales por cierto, no me parecen nada graciosos).
5. Que algunos de ellos cuando son padres, le dejan toda la parte emocional y de crianza a la madre, como si no tuvieran ellos también que aprender y entrarle al tema de la paternidad, no solo como proveedores sino en lo emocional...

*Y afortunadamente con el que convivo a diario no tiene (por lo menos) ninguna de estas cosas :D

4. ¿La cosa más emocionante que me ha pasado ésta semana?
R: Comenzar a pintar y hacer el diseño interior de mi nueva casa :) (aunque es muy cansado).

5. Cinco cosas extrañas que hago cuando estoy sola:
R: pues no son tan raras o extrañas pero si las hago cuando estoy sola:
cantar fuerte, llorar si me da la gana cuando veo algo en la tele o escucho algo conmovedor, leer mi antiguo diario (de hace unos 10 años), fantasear con viajes (sobre todo a Londres), preguntar algo y buscar la respuesta en un libro o en la tele jeje...

6. ¿En que gastaría 10 millones de pesos?
R:  Dejaría una parte como patrimonio (pagos, educación, etc.) y todo lo demás en viajes :D

7. ¿Qué me gusta de mi apariencia y qué no me gusta?
R: Me gustan mi cabello y mis ojos... no me gustan los kilos demás...

8. Tu última salida en la noche... ¡con detalles!
R; jaja... hace como dos semanas... tuvimos que ir a hacer vigilancia a los nuevos departamentos en donde viviremos, porque había riesgo de invasión jejeje... nos tocó de 9 a 11 de la noche, y fue una experiencia interesante porque tuvimos la oportunidad de conocer a nuestros nuevos vecinos un poco más, y hablar sobre planes a futuro en relación a la comunidad vecinal :D

9. Algo que me pone triste al pensar en eso:
R: Cuando pienso en todo lo que se ha ido quedando detrás y que no volverá: amistades, lugares, situaciones... pero de eso se trata la vida, de cambio y adaptación...

10. ¿Algo en lo que has mentido?
R: Mi nombre y  mi teléfono...

11. ¿Qué prefieres, estar en una isla desierta con alguien que amas durante 10 años, o un mes con tu peor enemigo? Explica porque:
R: Me gustaría estar con alguien que ame, aunque eso no quitaría que habría momentos difíciles como en todas las relaciones. Pero también sería una buena oportunidad estar con un "enemigo" (aunque en realidad siento que no tengo) pero si hay personas que me caen muy mal y que somos como agua y aceite (sobre todo del pasado) pero creo que en un mes las cosas podrían cambiar, y si no saliéramos llevándonos bien, por lo menos creo que habría un mayor conocimiento y apertura de mi parte para entender a la persona.

12. ¿Algo que me tiene preocupada?
R: Que tengo que terminar un estudio numerológico muy extenso para el jueves, y que no tendré tanto tiempo para hacerlo con calma...

13. Cinco cosas que deseas tener:
1.Horno convencional para cocinar lasaña :P
2.Cámara digital (hace tiempo que me robaron la que tenía).
3.Un estéreo nuevo.
4.Boletos para un concierto de Mika.
5.Todas las temporadas de Malcolm in the Middle en DVD (solo ha llegado una a México :( )

14. Algo que empecé pero nunca terminé:
R: La carrera de Diseño Gráfico...y en dos ocasiones. Creo que finalmente entendí que eso no era para mi del todo...

15. Letra de alguna canción con la que te identifiques en estos momentos:
R: Looking for paradise de Alejandro Sanz y Alicia Keys, habla del sentimiento de estar perdido o confundido pero aún así soltarse y confiar, buscar algo que te sostenga (en este caso la música), avanzar y tener la seguridad de que todo estará bien, en pocas palabras disfrutar del proceso :)

16. Algo de lo que te arrepientes:
R: Todo me ha servido, lo que hice mal me ha servido para aprender de mis errores, pero la culpa nunca sirve de nada, así que no me arrepiento de nada.

17. Pon una foto tuya:
R: Ok... con un 70% u 80% de realismo jeje













18. Mi relación más larga con quien fue:
R: Con mi esposo... bueno en realidad no estamos casados pero como si estuviéramos jeje, llevamos 9 años y contando... espero sigamos por mucho tiempo más.

19. Cinco cosas que me gustaría cambiar:
R: Adaptarme más fácilmente a los cambios, no enojarme tan rápido (o ser tan impaciente), no somatizar las emociones en mi cuerpo, dormir mejor, y por último quitarme mis 2 millones de miedos internos jeje...

20. ¿Con quien me gustaría pasar un día completo y por qué?
R: Definitivamente me gustaría andar en los tiempos de Jesús y preguntarle directamente muchisisisisimas cosas, me imagino que como dicen, estar en su presencia te cambiaba la vida, y la verdad le pediría que habláramos largo y tendido sobre varios temas, creo que eso le daría un giro a mi vida para siempre jejeje....

21. Cinco cosas que están a mi alcance:
R: Un vaso con agua, post-its en forma de corazón, inciensos de sándalo y copal, mi tarot egipcio, y un micrófono.

22. Mi punto de vista sobre ser famoso:
R: Muchas veces me ha dado curiosidad qué se sentirá, pero sin duda es una situación bastante complicada... en un audio libro de Eckhart Tolle hay un capitulo o tema que se llama algo así como: la desgracia de ser famoso en este planeta... jejeje, y es que practicamente es un retroceso en el avance espiritual, a menos de que tengas una gran gran fortaleza y estés 100% centrado para no dejarte llevar por el ego, cosa complicada si tienes a 200 mil personas diciéndote que eres lo máximo y que te idolatran :S Debe ser muy difícil mantenerse con los pies en la tierra, aunque sin duda hay gente que ha logrado usar su fama para causas nobles, y han sabido canalizar todo eso para un bien mayor, pero no es fácil...

Y aquí concluye el post del chismógrafo, gracias again a la Tortuga Caramela por postearlo! Nos vemos pronto :)


4 comentarios:

Tortuga Caramela dijo...

Hola Arwen:

Oye pues muchísimas gracias por contestar el "chismógrafo", muy interesantes tus respuestas y me identifiqué mucho en la parte donde hablas de lo que no te gusta del sexo opuesto y por otro lado me dejaste pensando mucho y reflexionando sobre lo que dijiste de ser famoso...

Como bien dijiste en el comentario que dejaste en mi blog, este tipo de cuestionarios siempre nos ayudan a aprender y conocer más sobre la persona.

Te sigo leyendo y espero que tengas buen inicio de semana.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

como puse en el blog de la little turttle, era la onda buscar desesperadamente la pregunta quién te gusta y buscar la respuesta del chavillo que a uno se le hacía guapo xD y lo peor del caso era que (al menos a mi me pasó) que ponían "nadie" ¬¬ jajaja

que padre que lo hiciste, para conocer más a fondo a Arwen, y eso que ya nos conocemos de hace tiempo, pero siempre hay cosas nuevas ;)

en algún rato libre colaboraré con la piratería y lo haré también jejeje

abrazos :)

Tortuga Caramela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tortuga Caramela dijo...

Arwen:

Desde hace rato quería regresar para compartirte algo en respuesta a lo que comentaste en la pregunta número 20.
Es un fragmento del libro "Caballo de Troya", del autor J.J Benitez y estoy segura te agradaría si lo leyeras:

En esa parte se describe el primer encuentro de Jason (un militar que viaja en el tiempo) y conoce a Jesús de Nazaret:

"El Maestro fue a sentarse al filo de la piscina central, sobre uno de los taburetes que alguien había rescatado del «comedor». Los hombres, mujeres y niños se arremolinaron a su alrededor.

Los rayos de sol incidieron entonces sobre su rostro y quedé maravillado. El contraste con aquellas caras endurecidas, sembradas de arrugas y avejentadas de sus amigos y seguidores, era sencillamente admirable. Su piel aparecía curtida y bronceada.

Tímidamente fui asomándome por detrás de la pilastra. Jesús, a poco más de cuatro o cinco metros, levantó repentinamente su rostro y me perforó con su mirada. Una especie de fuego me recorrió las entrañas. Ante la sorpresa general, el rabí se levantó, abriéndose paso entre las personas que habían empezado a sentarse sobre los ladrillos rojos del pavimento. Las rodillas empezaron a temblarme. Pero ya no era posible escapar. Aquel gigante estaba frente a mí...

Jamás olvidaré aquella mirada. Los ojos del Galileo -ligeramente rasgados y de un vivo color de miel- tenían una virtud singular: parecían concentrar toda la fuerza del Cosmos. Más que observar, traspasaba. Unas pestañas largas y tupidas le proporcionaban un especial atractivo.

La frente, despejada, terminaba en unas cejas rectas y suficientemente separadas. No pestañeó. Su faz, apacible y tibiamente iluminada por el sol, infundía un extraño respeto.

Levantó los brazos y depositando unas manos largas y velludas sobre mis hombros, sonrió, al tiempo que me guiñaba un ojo.

Un inesperado calor me inundó de pies a cabeza. Traté de responder a su gesto, pero no pude. Estaba confuso y aturdido, emocionado...

-“Sé bienvenido”.

Aquellas palabras, pronunciadas en griego, terminaron por desarmarme. Había tal seguridad y afecto en su voz que necesité mucho tiempo para reaccionar.

El rabí volvió junto a la cisterna, mientras sus amigos le contemplaban en un mutismo total. Algunos de los discípulos rompieron al fin el silencio y preguntaron al resucitado quién era yo"...

Publicar un comentario