CLICK HERE FOR FREE BLOG LAYOUTS, LINK BUTTONS AND MORE! »

jueves, 25 de octubre de 2012

Seres que inspiran... los excéntricos parte 2

Por fin nuevamente tengo un pequeño chance para venir a escribir, aquí han sido días bastante movidos, y la verdad es que ya extrañaba estar una mañana en casa, en soledad escuchando música y con una taza de té frente al monitor de la compu...


Sigo con la sección de los excéntricos, en realidad hay muchos jeje!! Pero hoy toca el turno a uno de mis favoritos... Por ser director, guionista y productor de cine se mantiene un poco en el anonimato, pero aún así (hasta hace poco me enteré) su cine es considerado "de culto" (cosa que en lo personal me importa 3 cacahuates XD) aunque debe ser por algo jeje... nada más y nada menos que: Wes Anderson.
No hay mucha información sobre su vida, solo que desde que estaba en la High School dirigió y escribió varias obras teatrales. Luego entró a la Universidad de Texas para estudiar filosofía, en donde conoció al actor Owen Wilson (que casualmente siempre también me ha emanado buena vibra jeje) y con el que co-escribió un cortometraje que le llamó la atención a un productor de cine que terminó dándole la oportunidad de hacerlo en grande...

Tuvieron buena recepción, y siguieron co-escribiendo películas como: Bottle Rocket, (sobre un nerd que se la pasa abriendo sociedades de diferentes actividades en su escuela) y mi favorita entre favoritas: The Royal Tenenbaums o Los Excéntricos Tenenbaums aquí en México, por la que por cierto fueron nominados al oscar por mejor guión... aquí dejo el trailer por si no la han visto :D



Luego vinieron otras películas ya en solitario o en las que trabajó con otras personas como: The Life Aquatic (que es como una sátira de Jacques Costeau y sus documentales) Darjeeling Limited (sobre 3 hermanos que hacen un viaje a la India para reencontrarse) Fantastic Mr. Fox (película de animación sobre una familia de zorros)... y finalmente la aún no estrenada en México hasta diciembre: Moonrise Kingdom (sobre unos niños de 12 años que se enamoran y se fugan jeje, ya quiero verlaaa!!)

En realidad ha hecho pocas películas, pero desde la primera que vi, me maravillo y me fascino su manera de hacer cine... los encuadres, los filtros que usa, la fotografía... y sobre todo, (y no sé porque razón) las situaciones absurdas de sus guiones, pero no absurdas estilo película de acción en donde el héroe ni se despeina cuando es perseguido por un comando terrorista, sino que es un absurdo inteligente, y muy parecido al de la vida real... Justamente  me parece que es un maestro en crear personajes excéntricos e inexplicables e incluso algo patéticos y con bastante humor negro, son una constante en todas sus películas y supongo que es porque él algo ha de tener de eso...

Pocas veces me vuelvo fan de algo... casi siempre es un one hit wonder para mi, una canción, una peli, una comida... pero definitivamente existen algunos seres con los que me siento vinculada por la forma en la que se expresan, como en este caso Wes Anderson, y su manera de expresar en escenas o guiones algunas situaciones, emociones como la nostalgia o la soledad, etc. me han hecho (más de una vez) desear vivir en alguna de sus pelis jeje... ojalá así fuera de fácil... Hay mucha sensibilidad en todo lo que ha hecho y al menos para mi ha logrado una combinación perfecta entre humor y emotividad :D

Nos vemos en el último bloque... :)


2 comentarios:

Tortuga Caramela dijo...

Pues si que han estado variados estos posts y eso los hace atractivos.

Leyendo lo del personaje del que hablas aquí y que está relacionado con el cine, me quedé pensando que no sé si lo leí o lo escuché en algún lado, pero dicen que cuadno admiramos a alguien es precisamente porque vemos proyectado en ese personaje mucho del espíritu creativo que llevamos en nuestro interior.

Tal vez aunque tú no seas directora de cine, tienes algo de la sensibilidad que ellos tienen, precisamente para poder apreciar además de las historias que se cuentan, la manera como los directores aprenden a interpretarlas y a captarlas a través de la lente.

Suena interesante la peli.

Te sigo leyendo.

Arwen dijo...

Que padre y que lógico suena eso que dices de que lo que uno admira en alguien es porque ve proyectado mucho del espíritu creativo de uno mismo en esa otra persona, es un buen tip para conocerse mejor. Muchas gracias :)

Publicar un comentario