lunes, 9 de mayo de 2011
Crisis: Oportunidad
Hace aproximadamente un año, entre en crisis. Una noche sentí una opresión en el pecho y malestar en el estómago y sentía literalmente que me iba a morir, no podía dormir, prendí la computadora en medio de la madrugada para ver qué podía encontrar en google sobre mis sintomas, todos eran fatales y mortales... Pensé que sería una enfermedad grave del estomago o del corazón, luego entré en pánico profundo. Y de ahi todo cambió, me enfrenté a periodicos ataques de pánico y desórdenes estomacales.
Fui con doctores y me hice estudios, y se concluyo que tenía gastritis, colesterol alto y pánico. Fueron meses muy dificiles, tuve que cambiar de hábitos alimenticios, (lo cual me ayudo a bajar 11 kilos), comencé a ir a terapia (y aún sigo), relativamente me he estabilizado, ya no caigo hasta el fondo como lo hacía hace un año, pero aún me siento tambaleante y con la necesidad de hacer un cambio mucho más profundo.
Siempre he estado ligada al mundo espiritual y esotérico, hace seis años estudié numerología y desde entonces hago estudios numerológicos, también estudio el tarot, hace mas de un año me iniciaron en reiki, y he tomado muchos cursos sobre sanación, curiosamente, todos antes de que todo esto pasara. He leido libros sobre reencarnación, metafisica, angeles, autosanación incluso hasta de conspiraciones y extraterrestres...
Hace dos años tomé el curso de milagros (curso de transformación mediante lecciones diarias) e hice muchos cambios, pero creo que todavía me faltan los más importantes. Hace poco tome un curso para ser terapeuta de flores de bach, desde hace tiempo yo ya las había probado en mi, y habia tenido resultados muy positivos.
Mi sueño es ser terapeuta y poder ayudar a otros, tengo proyectos cómo entrar a estudiar acupuntura en agosto, hoy en día estoy dando cursos de numerología y eso me ha motivado mas a hacer este cambio.
El punto es, que probablemente me he saturado de conocimientos e información, pero siendo honesta conmigo misma he practicado poco en mi, como me lo dijo aquel vidente al que conoci en medio de la crisis "tienes las herramientas pero no las usas" .Ya ha pasado un año de eso y aún sigo sin usarlas, y es por eso que quiero ponerme este plazo de 11 semanas para, por lo menos, concretar el inicio del cambio, sé que es mucha la resistencia que tengo, pero estoy consciente de que sería muy difícil concretar mi sueño de ser terapeuta si antes no me aplico todas las herramientas a mi misma.
¿Porque 11 semanas? porque el once (además de ser el número de mi misión numerológica), es un número de transformación, de armonización, de perdón, es un portal a una realización mayor y eso es lo que yo quiero expresar en mi vida.
Siento que estoy lista para asumir la misión para la que vine a este mundo, y para eso tengo que entrar en un proceso más profundo del que ya he entrado, tengo que asumir la responsabilidad de mi bienestar en todos los aspectos de mi vida (físico, mental, emocional). Durante este tiempo he somatizado las emociones de mil formas y con mil síntomas que no tienen explicación alguna y estoy cansada de eso, mi deseo más profundo es vivir una vida plena y libre de enfermedad o "aparente enfermedad", quiero disfrutar a mi familia, disfrutar lo que hago y disfrutar cada instante, sin miedo, sin ansiedad, sin ataduras, libre.
Es por eso que hoy escribo esta bitácora, porque necesito un testigo de mi motivación, de mi cambio, del inicio de este camino que espero concluir victoriosa. Ya no quiero tener miedo de no poder, estoy lista para intentarlo todo, para arriesgar. Sé que no será fácil, que habrá días en que quiera dejarlo todo para refugiarme de nuevo en el miedo, la somatización y el malestar. Pero ahora estoy decidida a hacerlo todo a un lado para seguir.
Agradezco este espacio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario