CLICK HERE FOR FREE BLOG LAYOUTS, LINK BUTTONS AND MORE! »

jueves, 12 de enero de 2012

Un milagro



Hace unos días platiqué por teléfono con mi mamá. De un tiempo para acá había sentido que estaba "rara" "cortante" pero no le di demasiada importancia. De todos modos seguía llamándola para saludarla o platicar un poco, y pues si me conflictuaba su actitud porque antes le llamaba buscando que me solucionara mis síntomas, o solo para platicarle cuál era la nueva enfermedad o desajuste :S, pero de un tiempo para aca hice consciente de que eso no era lo correcto, y en terapia descubrí que esa era una forma de castigarla (no dejando que estuviera en paz, manteniendola preocupada por mi) ya que yo tenía mucho resentimiento con ella por la forma en la que me había tratado durante mi infancia. Y cuando me di cuenta de eso, hice consciente que eso no era lo que yo quería hacer con ella y dejé de contarle toooodos mis síntomas.

Total que hace unos días que le llamé, la plática era bastante intrascendente, pero la noté más animada que de costumbre, y de repente me empezó a contar pasajes de su vida cuando era joven, cuando fue mamá por primera vez, y todas las experiencias horribles que tuvo con los hombres (exceptuando a mi papá). Me di cuenta de que vivió  mucha violencia, (con pistolas y todo), golpes, maltratos psicológicos, acoso extremo por parte de uno de sus ex novios, e intentos de violación. Además de que tuvo que sacar adelante a su hija a los 21 años, en una ciudad donde no conocía a nadie y donde no tenía trabajo... afortunadamente (y hasta hoy me lo dice con orgullo) SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE TE AYUDA.

Tardamos cerca de dos horas y media al teléfono, y cuando colgamos, sentí que algo me hizo click: por una parte me sentí un poco triste por conocer como fue su historia sentimental, incluso la historia con mi papá en un principio fue conflictiva pero ni un 0.2% de lo que ya había vivido anteriormente, pues a diferencia del resto, mi papá jamás ha sido violento con ella. Pero al mismo tiempo sentí mucha felicidad porque pude comprenderla, ser empática con ella, conocer todo eso que vivíó y que fue tan difícil y pues claro, ella fue violenta conmigo, me agredía verbalmente también y eso tuvo sus efectos en mi, eso no cambia, pero ahora simplemente veo que ella tuvo muchisimo daño emocional, y que le era hasta cierto punto imposible ser de otro modo. Antes criticaba que hubiera estado en un grupo de autoayuda para neuroticos durante 9 años... Pero ahora admiro su camino, porque no solo supero sus recuerdos al grado de poder compartírmelos e incluso reírse de cosas tan duras, sino que con el tiempo superó totalmente la violencia. Puedo ver que es una persona que siempre ha buscado superarse, y hasta la fecha a sus 61 años sigue buscando crecer y avanzar espiritualmente, y creo que lo sigue haciendo! nadie es perfecto, y yo antes sentía mucho dolor porque no podía justificar ni perdonar el comportamiento que tuvo durante mi infancia, (además de que siempre fui muy sensible) y nuestra relación nunca fue sencilla. Pero siento de verdad que he soltado un gran peso, me he sentido ligera y como dije, esa sensación de que algo interno hizo click.

En terapia me dijo la doctora que esto había sido un gran regalo para mi de parte de ella, y así lo veo. Y es verdad, al contarle a la doctora como fue la vida de mi madre, me dijo que realmente se necesitaba mucha fuerza y disciplina y realmente querer salir para poder superar todo lo que vivió, y que otras personas por menos, ya estarían tomando medicamentos psiquiátricos de por vida :S.  También comprendí, gracias a algo que me hizo ver la psicóloga, que mi anhelo de ser sanadora se lo debo a ella, en parte porque ella vivió (y sigue viviendo) durante muchos años un proceso de sanación, e inconscientemente yo elegí venir a culminar con ese proceso pero ya no en la misma forma que ella, sino siendo yo misma una sanadora. Además después de todo a ella le debo mi búsqueda espiritual (que solo compartimos nosotras en la familia) porque a mis hermanas y mi papá esos temas les dan lo mismo, no es algo que les llame mucho la atención.

Me siento agradecida por la mamá que tengo, y en general por la familia que tuve, mi padre y mi madre son personas admirables, siempre he pensado que mi papá tiene cierto grado de evolución por como lo he visto actuar durante toda su vida, dando sin esperar recibir, con nobleza, trabajando... y  mi mamá tal vez tenía ciertos karmas pendientes pero me parece (con justa razón) que los ha resuelto en su mayoría, creo que ha logrado y sigue logrando hacer lo que le tocaba hacer en esta vida, o por lo menos esta en búsqueda de lograrlo.

No quiere decir que nunca más vuelva a molestarme alguna actitud suya, pero gracias a esta experiencia he podido comprenderla mejor y perdonarla. No tengo duda que fue un milagro. Como dice el curso: Un milagro es solo un cambio en la percepción. Y eso fue lo que me pasó. Amén jeje...

3 comentarios:

Tortuga Caramela dijo...

Arwen:

Pues a lo mejor eso era lo que hacía falta, que ambas dejaran a un lado sus diferencias para que la comunicación entre ustedes dos empezara a fluir.

Es muy curioso como hasta cuando uno ya es adulto, comienza a ver distinto a sus padres y por ejemplo en mi caso, aunque mi mamá fue una persona muy estricta (cosa que le agradezco porque eso nos hizo personas de bien a mi y a mis hermanos); ahora que soy una mujer, creo que es cuando la estoy disfrutando más y me siento agradecida por poder contar con ella todavía.

Por otro lado lo que comentas de todo lo que tuvo que superar tu mamá, me hace pensar en que en estos días he estado aprendiendo mucho también sobre cosas espirituales y en una de ellas se mencionaba que cuando venimos a la tierra, somos nosotros mismos los que elegimos los retos y las dificultades que vamos a afrontar para poder trabajar cosas que nos quedaron pendientes de otras vidas, tal vez en el caso de tu mamá podría ser aprender a darse mucho más valor ella misma como persona y convertirse en alguen espiritualmente más fuerte.

Muy interesante. Te sigo leyendo.

Arwen dijo...

Gracias Tortuga Caramela, es cierto lo que dices, ya cuando uno crece es cuando comienza a entender un poco más a sus padres... Y estoy segura de que mi mamá aceptó esos retos antes de encarnar, y tampoco tengo duda de que ella y yo teníamos un acuerdo desde antes (como todas las relaciones que son complicadas) para ayudarnos a crecer.

Gracias por tu comentario, yo también estoy leyendo tu blog, muy interesante el proceso en el que te encuentras ;) abrazos

Anónimo dijo...

Me da alegría leer tu post, vaya que los milagros existen y tu click milagroso me da mucho gusto, que bien que te sientas ligera y hayas resuelto esa parte de la relación con tu mamá :)

Publicar un comentario