CLICK HERE FOR FREE BLOG LAYOUTS, LINK BUTTONS AND MORE! »

sábado, 23 de junio de 2012

Elecciones...



Ya solo nos falta una semana para saber quien será el próximo presidente de México, por fin! Ha sido un camino muy cansado el de estas elecciones, sobre todo porque ahora contamos con redes sociales que hacen que la información y las opiniones (entre otras cosas) se distribuya con más facilidad que hace 6 años... Se ha visto un cambio radical en ese aspecto, supongo que hemos avanzado en ese sentido.


Aunque por otro lado también ha sido algo pesado lidiar con gente que muestra odio por las opiniones de otras personas, (sobre todo en Facebok) y no digo que no sean divertidos algunos chistes derivados de nuestros presidenciables, pero una cosa son los chistes y bromas varias y otra cosa es la satanización, el odio, la intolerancia...

A veces me da miedo y tristeza cómo algunas personas se cierran por completo a hacer un análisis propio de las situaciones que viven en su vida diaria, pero en el caso concreto de la política, esa falta de análisis se extiende también a la hora de analizar a los candidatos... Les es más fácil ir repitiendo como merolicos lo que se dice en la tele, y lo dicen con los mismos "argumentos", el mismo odio y la misma incapacidad de abrirse al diálogo...

Mi voto no es secreto, votaré por AMLO,  y tomé esa decisión basándome en mis análisis, en conocer su proyecto de nación, su gabinete, pero sobre todo porque el tipo me emana buena energía, (ya sé que a mucha gente ese no le parece un argumento válido, pero me vale madre para mi es lo más importante) yo realmente creo que es una persona honesta, cosa que desde mi punto de vista lo deja con una gran ventaja sobre los otros. Además, me gusta la convicción que ha mostrado siempre. Claro que como todos en este mundo, es una persona con defectos y creo que esos defectos le han pasado factura y también me parece que ha aprendido de ellos... 

El caso es que hace unas semanas tuve una pequeña plática con una amiga al respecto de las elecciones y los candidatos, y la verdad me tomó por sorpresa su opinión que era de total repudio a AMLO, cuando mencionó que le parecía un dictadorcito, un enfermo de poder, incongruente, y populista le pregunté ¿y porque piensas eso? Y me puso de ejemplo que no le parecía congruente que él usara trajes de Hermenegildo Zegna... Eso me dejó con la boca abierta, porque... esta bien que el verbo de AMLO sea el de la austeridad, pero por Dios es un político, tiene que comprar sus trajes en lugares así, es algo de lógica básica! no creo que encuentre trajes en el tianguis de los jueves ¿no? al menos eso pienso yo. Total que después le hice otra pregunta: ¿Por qué crees que aquí en el D.F.  la mayoría de la gente apoye al PRD? Y esto si fue lo que de plano se me hizo insultante, la respuesta fue: "Por los conciertos que hacen en el Zócalo"... Y bueno, después de esa respuesta pensé que lo más inteligente sería dejar el tema por la paz, y terminé diciéndole que respetaba su opinión pero que no la compartía y luego hablamos de otras cosas pero ya no fue lo mismo. Hasta la fecha es la última plática que tuvimos, y me temo que pasaran incluso meses para que se dé otra, la verdad me decepcionó muchísimo que ella pensara de esa manera, no sé, es como si de pronto la rebanada de pastel de chocolate no era realmente de chocolate sino que más bien era de limón...es una decepción un tanto triste... No pienso terminar la amistad por algo así, para nada, simplemente siento que mi percepción de ella cambió, y de pronto ya no es la persona de mentalidad abierta y original que yo creía....

Otra cosa que pasó en este camino a las elecciones, fue que decidí quitar a tres personas del facebook, son personas con las que nunca crucé más de 3 frases en la prepa, y que de hecho cuando me mandaron la solicitud de amistad me sorprendió un poco... El caso es que ponían unos status muy agresivos en contra de los que apoyamos a AMLO, incluso crueles y de mal gusto... Los comentarios nunca fueron directos hacia mi persona, pero si me tocó ver que etiquetaban a otros conocidos de la prepa  que también votarán por AMLO  en videos, textos e imagenes anti-amlo muy agresivos y no me latió en absoluto esa actitud, entonces dije...¿ para que continuar teniendo de contacto a esa gente tan negativa? De todos modos en el tiempo que estuvimos de contactos nuestra relación no cambio, siguieron sin hablarme y yo igual jeje... Creo que eso siempre fue lo mejor...Y no es que no respete las opiniones o preferencias electorales de los demás,  lo que no respeto es la actitud agresiva e intolerante de algunas personas que se creen en posesión de una verdad absoluta que no existe, y menos en temas políticos.

Así que el saldo de estas elecciones fue: una enrarecida relación con una amiga a la cual sigo apreciando  bastante pero que ya no percibo igual que antes, y la baja de 3 contactos intolerantes... Lo que me lleva a otra cosa: Lo mucho que nos falta como sociedad para poder avanzar a cosas mayores. No tenemos unidad, nos separamos demasiado, nos atacamos entre todos y me da la impresión de que muchos solo se quejan y por si fuera poco tienen una actitud totalmente cerrada a la esperanza, no ven opciones, no ven la luz al final del camino y tampoco están dispuestos a ser ellos mismos esa luz, lo que me parece bastante peligroso para cualquier sociedad.

Al observar a las sociedades de países más avanzados, (y no digo que estén exentos de defectos como cualquier sociedad) me doy cuenta de que en esas sociedades del primer mundo SI existe unidad, y que se hacen escuchar como una fuerza importante a la que no se le puede ignorar, como en nuestro caso... Aún así, creo que tenemos solución, y sobre todo mucho potencial como cultura y también creo que pasito a pasito podemos alcanzar una base sólida en donde por fin ya no haya vuelta atrás...

Ahora veamos que pasa el día 1 de Julio... A ver si el cambio ya puede ser factible o seguimos a medias tintas como siempre...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ayer había puesto un comentario aquí, pero ya veo que no se publicó :S

lo que comentaba ya no me acuerdo que era xD pero ahora diré que estoy de acuerdo en para que tener contactos con quienes cruzaste palabras a lo mejor 2 veces en la escuela y ahora quieren saber de tu vida? como que no cuadra y eso de ser stalkeado por gente que uno ya ni se acordaba como que no y de la amiga, que te puedo decir, se muy bien como se sienten esas decepciones =/ pero es mejor así.

por lo pronto a alistar la credencial para el domingo! yo también soy pro AMLO aunque no lo haga público para evitar ser atacada por la gente intolerante de mi familia -_-

Un abrazo :)

Arwen dijo...

Si, que feo que esa gente nomas quiere saber de tu vida y ya, ni siquiera les interesa realmente uno, es puro chisme nomás...
Entiendo que no hagas público tu proamloismo, es incómodo cuando la familia es intolerante y entonces esa información que ven, después la usan para cuestionarte o atacarte, mejor así...

Ya pasado mañana, que nervios! Ojalá que ya cambiemos...

Tortuga Caramela dijo...

Pues es que la gente se apasiona, yo te soy sincera, hasta el día de ayer en la casilla no sabía por quien votar, la verdad ninguno de los candidatos me convencía, pero era mi deber como ciudadana votar, precisamente porque si queremos que las cosas cambien, debemos empezar por nosotros mismos.

En política y religión la gente nunca se pone de acuerdo, pero da tristeza como tu dices que la gente se toma las cosas personales. A veces somos muy buenos para señalar, sin analizar bien a fondo lo que hay detrás de cada persona, y a veces pensamos que si la gente no opina igual que nosotros está mal, cuando se supone que la tolerancia es eso, poder o no estar de acuerdo con lo que alguien más expresa, pero sin atacarlo o tomarlo personal.

Lo de tu "limpia" del Facebook, velo como algo positivo, al menos las elecciones te dieron oportunidad de depurar lo que está de más.

Saludos Arwen.

Arwen dijo...

Cierto, tienes razón tortuga caramela, lo del face fue una limpia positiva, (de hecho todavía ayer quite a una persona) no entiendo que ganan con hacer burlas y comentarios provocativos, sobre todo si el candidato que tanto odian no ganó... pero bueno, yo creo que todo lo que uno da, es lo que le viene de vuelta :S No queda mas que actuar desde la conciencia de uno mismo, desde la paz, la tolerancia, el respeto :) gracias por tu comentario y que bueno que fuiste a votar :D

Publicar un comentario